Home / Noticias / Graciela Camaño: «Espero que le vaya bien a Kicillof»

Graciela Camaño: «Espero que le vaya bien a Kicillof»

La diputada nacional, quien logró renovar su lugar en la Cámara de Diputados, sostuvo que el amplio triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires tuvo que ver con que "se tomó el trabajo en serio de caminar la provincia, de militarla, muy solito y hace dos años o más".

En una entrevista con FM La Patriada, Camaño dijo que espera una transición tranquila y que Alberto F. pueda demostrar que «se puede gestionar sin robar», mientras reconoció que su espacio, Consenso Federal, no hizo una buena elección, en parte porque Mauricio Macri logró hacer una buena campaña.

También aprovechó la ocasión para elogiar la figura del electo gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por militar y recorrer la provincia de Buenos Aires, un trabajo que, para Camaño, reelecta ayer como diputada nacional, tuvo su frutos para que el candidato del Frente de Todxs logre la victoria.

«Habemus presidente, espero que la fumata blanca de ayer tranquilice un poco los ánimos y empecemos a pensar cómo se resuelven los problemas de la gente», dijo Camaño.

Para la referente de Consenso Federal, «fue una elección carísima para los argentinos, se hicieron cosas que, realmente, nos va a costar caro poder recuperar económicamente. Pero se terminó, ya está, hay un ganador».

En cuanto a su espacio político, que aspiraba a ser una alternativa a la polarización entre el Frente de Todxs y Juntos por el Cambio, pero que terminó perdiendo una importante cantidad de votos, Camaño reconoció que «no cumplimos nuestras expectativas».

«Creo que el final de la campaña de (Mauricio) Macri, con tanta pasión, logró arrebatarnos por lo menos unos tres, cuatro puntos y no quedamos bien parados. Esperábamos un poco más de diputados nacionales y también esperábamos diputados nacionales en algunas provincias», admitió la diputada nacional.

En ese sentido, sostuvo que el desempeño de Macri en las elecciones presidenciales, mejor que el que tuvo en las PASO, tuvo que ver con una combinación de dinero y campaña épica.

«Gastó mucha plata e hizo una campaña épica, le metió sentimientos siendo que no era una persona de sentimientos precisamente. Creo que hizo lo correcto. La campaña estuvo bien», estimó.

«Espero que de acá al 10 de diciembre haga una transición de manera tal que ese día no tengamos que empezar a sufrir de nuevo», dijo.

Por otra parte, la diputada nacional también opinó sobre el contundente triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y lo elogió por cómo recorrió la provincia y trabajó para lograr la victoria para ser el próximo gobernador bonaerense.

«Axel se tomó el trabajo en serio de caminar la provincia, de militarla, muy solito y hace dos años o más. Creo que es el fruto de ese trabajo, fundamentalmente. Y, después, bueno, tener toda la apoyatura que tiene por parte de Cristina Kirchner. Pero ahí hay un esfuerzo de él que no hay que dejar de mirar. Espero que le vaya bien», declaró.

 

La Cámara de Diputados y lo que vendrá en 2020

 

La diputada también hizo referencia a las perspectivas para el próximo año en materia legislativa, y resaltó que el electorado que votó a Consenso Federal no estaba conforme ni con Macri ni con Cristina Fernández.

«Fueron los que creyeron que era posible construir otro país desde otra mirada y con otra acción política, y yo voy a representar a ellos, como lo hice siempre», aseveró.

Además, respecto de las expectativas que se generan ante un cambio de gobierno, juzgó que el desafío más grande para Alberto F. será «demostrar que se puede gestionar sin robar», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Poder Judicial y críticas: «Hay gente valiosa y creíble»

Lo dijo el titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien habló del Poder Judicial, las posibles reformas y el impuesto a las ganancias. Según dijo, el porcentaje de funcionarios cuestionados por su labor es ínfimo. "Eso es apenas el 0, 1 por ciento; hay un 99 por ciento de gente que intenta trabajar bien".