Home / Programas / La García / Graciana Peñafort: "Es imposible consolidar una sociedad en la que tengas que pagar para tener derechos"

Graciana Peñafort: "Es imposible consolidar una sociedad en la que tengas que pagar para tener derechos"

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, se manifestó a favor del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece como servicios públicos a la televisión por cable, la telefonía celular e internet. "La medida era necesaria", aseguró.

Graciana Peñafort, abogada y directora de Asuntos Jurídicos del Senado, dialogó con Cynthia García sobre el DNU que establece servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga.

En la entrevista, señaló la importancia de acceder a los servicios de comunicación, ya que detrás del Decreto de Necesidad y Urgencia "hay un fondo" que es "el ejercicio pleno de los derechos de la información, libertad de expresión y acceso a bienes culturales".

"Estoy muy de acuerdo con el DNU. Soy consciente de la situación actual que hace casi imposible que este proyecto tan importante pase por el Congreso. Desde el momento en que un sector del Congreso se niega a sesionar, hasta la inminencia del aumento de los precios que habían dispuesto las empresas de telecomunicaciones, me parece que el decreto es brillante", opinó.

Graciana Peñafort remarcó que estos servicios implican un ejercicio de derecho pleno para toda la sociedad y que la medida era necesaria, más en las circunstancias actuales, donde el trabajo, la educación y la relación con el otro se da a partir de la permanencia en el hogar y el acceso a servicios de comunicación.

"Está muy bien que el decreto prevea una prestación básica universal, porque estos servicios implican el ejercicio de derechos, y es imposible consolidar una sociedad en la que, para ejercer derechos, tenés que pagar", concluyó.

Fuente: La García - FM La Patriada. 

También podés ver...

Detectan casos de variantes de India y Sudáfrica en viajeros llegados al país

El Ministerio de Salud confirmó el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros. En dos casos se trata de las B.1.617.2 y B.1.617.1 (India), y en un tercero de B.1.351 (Sudáfrica).

Show Buttons
Hide Buttons