Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Gonzalo Quilodrán, sobre comicios en Salta: "Priorizan de manera mezquina intereses electorales"

Gonzalo Quilodrán, sobre comicios en Salta: "Priorizan de manera mezquina intereses electorales"

El director de Enacom y referente provincial del Frente de Todos manifestó que la decisión del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, de llamar a comicios es una manera de desconocer "el enorme esfuerzo del gobierno nacional" en términos de cronograma sanitario.

En una entrevista con FM La Patriada Salta, Gonzalo Quilodrán, criticó con dureza la decisión del Gobierno de Salta, encabezado por Gustavo Sáenz, de desdoblar las elecciones.

De esa manera, con el Decreto 39/21, firmado el martes por Sáenz, se adelantan las elecciones provinciales para el 4 de julio y no habrá PASO en esa provincia.

Al respecto, Quilodrán dijo cómo desde el Frente de Todos "ya veníamos planteando la inconveniencia de que el Gobierno provincial tome esa decisión".

También señaló que "hace pocos meses atrás, el gobierno provincial decidió suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)".

"En ese momento -prosiguió- las autoridades provinciales esgrimieron dos fundamentos centrales, que nosotros acompañamos: uno era el sanitario y el otro era económico", y eso con el objetivo principal de no exponer a los electores frente a la pandemia "en pleno invierno".

Pero ahora, al adelantar las elecciones, el gobierno salteño "se olvidó de esos dos fundamentos" y decidió "de manera muy mezquina desconocer el enorme esfuerzo del gobierno nacional" en términos de cuidados sanitarios y de "la construcción de un cronograma de vacunación contra el Covid".

En ese sentido, argumentó que, en medio de la pandemia, el gobierno Salta prioriza "intereses electorales en vez de convocar a los salteños y salteñas a elegir sus autoridades nacionales y provinciales en un solo acto eleccionario en octubre", como estaba previsto a nivel nacional.

Quilodrán indicó que, ante este nuevo llamado a elecciones, el Frente de Todos salteño "va a priorizar, ante todo, el cuidado de los vecinos y las vecinas que quieran participar activamente" en los comicios.

No obstante, advirtió que no existe un protocolo del cronograma electoral ni del acto eleccionario, como tampoco estudios epidemiológicos serios que permitan ver una potencial evolución de la curva de contagios, lo que trae preocupación.

En esa línea, manifestó: "El gobierno provincial vuelve a mostrar improvisación y que la salud de los salteños y salteñas no es prioritario en la agenda provincial y no lo ha sido nunca".

"Uno de los pocos sistemas sanitarios que ha colapsado en la Argentina ha sido el de la provincia de Salta. No queremos que eso ocurra de nuevo", concluyó.

Fuente: FM La Patriada Salta. 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

El alegato de Cristina Kirchner en la causa "dólar futuro" y su capacidad oratoria en el pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24