Home / Noticias / «Hay 61 casos de Sarampión en la provincia de Buenos Aires»

«Hay 61 casos de Sarampión en la provincia de Buenos Aires»

Lo dijo Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien también precisó que hay 84 a nivel nacional, mientras las vacunas estaban frenadas en la Aduana. No obstante, aseguró que el Ministerio de Salud de la Nación ya desbloqueó 320.000 dosis que necesitan grupos afectados en La Matanza, Merlo y Moreno.

En un diálogo con FM La Patriada, Gollán  explicó de qué se trata la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

«Hay que tomar medidas extraordinarias, porque la situación tanto del estado de salud de la población como del estado de las finanzas de los organismos que tienen que financiar hospitales, que tienen que financiar la salud pública y privada, están en una situación crítica», precisó.

«Tenemos serios problemas de malnutrición en toda la provincia» y, para eso, se puso en marcha tanto desde Nación como desde la provincia de Buenos Aires «programas rápidos para mejorar el ingreso familiar» para que mejore la alimentación.

«Vamos a estar con un plan integral de, rápidamente, resolver el tema del hambre en Argentina pero tendiendo a una buena nutrición», aseveró.

Por otro lado, afirmó que hay «61 casos de sarampión confirmados en la provincia, después de 19 años que no teníamos; 84 a nivel nacional y, mientras tanto, teníamos las vacunas paradas en la Aduana».

Pero ahora, puntualizó, las nuevas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación «han desbloqueado estas primeras 320.000 dosis que van a alcanzar a los grupos que hoy están particularmente afectados por la circulación del virus en la provincia de Buenos Aires, que son La Matanza, Merlo y Moreno, particularmente».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Habrá medidas más restrictivas en la provincia de Buenos Aires por expansión de coronavirus

Lo afirmó Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires. "Estamos hablando de medidas más restrictivas, o las mismas medidas que existían pero que no se están cumpliendo. Va a haber más controles, más restricciones de circulación", aseguró.