Home / Noticias / Gobierno quiere sumar a supermercados chinos a los Precios Cuidados

Gobierno quiere sumar a supermercados chinos a los Precios Cuidados

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático (C.E.D.E.A.P.S.A ), se refirió a la expectativa sobre la reunión que se realizaba con la Secretaria de Comercio Interior, con el objetivo de extender el programa a supermercados chinos y proveedores mayoristas.

En una entrevista con FM La Patriada, Yolanda Durán explicó la situación en la que se encuentran los supermercados chinos.

Hay «mucha dispersión de precios. La verdad no sabemos dónde está el error. Los mayoristas también se están haciendo los vivos, porque no son ningunos santitos. Ellos también aumentan y afilan el lápiz a más no poder. Hay que controlar y ver. Hay que trabajar entre todos y poner el hombro entre todos. Cualquier variable que se mueve a nivel económico, están afilando los lápices», aseveró Durán.

En referencia a las expectativas de este encuentro, la Presidenta de C.E.D.E.A.P.S.A expresó: «Esperemos que tenga la secretaría un buen listado. Nosotros estamos llevando también nuestro listado con precios. Lo más óptimo se va a tomar para el sector».

Además, consultada por el impacto de la crisis producida por el gobierno de Mauricio Macri, calificó de «terrible» la manera en que se vivieron estos últimos cuatro años, y opinó que «hubo una estanflación. Inflación con estancamiento. La inflación se comió el ingreso de la gente, y por ende hubo estancamiento y no se le alcanzo para llevarse productos».

Sobre la carga tributaria que tienen que afrontar los supermercados chinos, señaló que «los impuestos son muy ciegos» y que «tienen que ser más equitativos».

«La verdad, yo espero del Gobierno de Alberto Fernández que venga a poner un poco de equidad y de solidaridad hacia el pequeño comerciante, porque somos los más castigados de todos los rubros, de todos lados», pidió Durán.

En relación con la situación que atraviesa el sector, manifestó que «laburamos una semana extra para tributar todos los impuestos, y encima que nos vengan a poner la soga al cuello, me parece que eso está mal».

«Para salir adelante tiene que haber un equilibrio fiscal, justo y equitativo», aseveró.

Durán también planteó que se han preparado para la reunión con un listado de alimentos que creen que son de primera necesidad para cubrir las comidas diarias.

«Nosotros vamos a llevar un listado de 40, 50 productos, lo necesario para la hora de cocinar, de hacer el desayuno. No podemos llevar de 310 por la capacidad de espacio de nuestro supermercados que son chiquitos, 200, 250 metro cuadrados. No podemos tener del mismo producto 10, 15 variedades diferentes», confirmó la Presidenta de C.E.D.E.A.P.S.A.

Consultada por si la idea es que los Precios Cuidados en supermercados chinos se dé a nivel regional o a nivel nacional, indicó: «eso es lo que vamos a hablar con la Secretaria hoy. Ella ya se reunió con esta gente, los mayoristas, distribuidores. Seguramente tiene un listado, si es a nivel nacional, bienvenido sea, porque vamos a trabajar fuertemente en el sector».

Respecto a si los precios serán los mismos que en otras cadenas de supermercados, Durán dijo que serán «lo mismo o más barato. Nosotros tenemos ánimo de vender. Hace más de 30 años que estamos en la República Argentina, ya estamos por la tercera generación. Argentina es el país ya de ellos», finalizó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Habrá medidas más restrictivas en la provincia de Buenos Aires por expansión de coronavirus

Lo afirmó Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires. "Estamos hablando de medidas más restrictivas, o las mismas medidas que existían pero que no se están cumpliendo. Va a haber más controles, más restricciones de circulación", aseguró.