AHORA

| CABA 2.595 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
| SEGUNDA OLA: CAFIERO Y VIZZOTTI RECIBEN ESTA TARDE A CIENTÍFICOS PARA EVALUAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Home / Noticias / Gioja presentó un proyecto para que los funcionarios del acuerdo con el FMI paguen con su patrimonio

Gioja presentó un proyecto para que los funcionarios del acuerdo con el FMI paguen con su patrimonio

El diputado contó a FM La Patriada sobre la presentación en la Cámara de Diputados de un proyecto que pide al Poder Ejecutivo que, a través de la oficina anticorrupción y de la SIGEN, instruya "a que promuevan una acción de responsabilidad patrimonial contra los funcionarios que intervinieron en la celebración de los acuerdos con el FMI".

José Luis Gioja, con Alberto Fernández

El diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Gioja, dialogó con FM La Patriada sobre los anuncios que hizo el presidente, Alberto Fernández, en la Asamblea Legislativa.

Gioja fue consultado sobre la propuesta de una comisión bicameral para que haya un control legislativo sobre el Poder Judicial, muy cuestionado por la oposición que forma parte de Juntos por el Cambio.

"Me parece que no entienden o se hacen los que no entienden que es lo que el presidente quiere. Esa comisión no va a sancionar jueces, no va a poner jueces ni mucho menos. Va a cumplir una tarea que marca la ley", dijo.

A juicio de Gioja, "a la oposición todo lo que tenga que ver con la justicia no le gusta, porque indudablemente hay un sector de la justicia que ha jugado y sigue jugando muy fuertemente con ellos".

"Hay que terminar con el Lawfare, con las noticias falsas, con toda esta cosa que fueron instrumentos de políticas que, sin ninguna duda, era politiquería", expresó el presidente del PJ.

Por otra parte, sobre la iniciativa presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso, Gioja consideró que "el trámite va a ser rápido".

"Me parece que es un proyecto absolutamente justo, que tiene que ver no con promesas sino con justicia. Esperamos que se acompañe, no sé si por unanimidad, pero estamos seguros de que esta ley va a salir", aseveró.

 

Deuda con el FMI, responsabilidades y cuentas pendientes

En otro tramo de la entrevista con "Tengo lo tuyo", Gioja reveló que acababa de presentar en la Cámara de Diputados "un proyecto de resolución donde le pedimos al Poder Ejecutivo de la Nación que, a través de la oficina anticorrupción y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), los instruya para que promuevan una acción de responsabilidad patrimonial contra los funcionarios que intervinieron en la celebración de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Una de las cosas más importantes que dijo el presidente el lunes fue el tema de la querella criminal por malversación de fondos y por administración fraudulenta que indudablemente se cometió al tramitar este préstamo", prosiguió.

En ese sentido, puntualizó en la Ley de administración financiera y en la Ley de responsabilidad del Estado, la cual establece, claramente, que "los funcionarios que participaron responderán los daños económicos que ocasionaron con su patrimonio".

"Creemos que, además de lo penal, corresponde esta acción que tiene que ver con que los que endeudaron también paguen con su patrimonio personal a lo que hicieron", insistió.

Se trata de una iniciativa que se enmarca con lo anunciado por el presidente ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, respecto del impulso a una querella criminal contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri por el nivel de la deuda contraída con el FMI en 2018.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada.

 

Tras el anuncio de Alberto de la querella por la deuda, Cabandié repudió el vicio financiero - FM La Patriada

También podés ver...

Moris: "Con el canto rememoro o pienso profundamente en cada palabra"

En la noche de FM La Patriada, el músico y compositor de emblemáticas canciones como "El Oso", "De Nada Sirve" y "Ayer Nomás", habló también de los shows previstos para presentar su último disco, La última montaña, que grabó con su hijo, Antonio Birabent.