Home / Noticias / Ginés González García: La última cuarentena no tuvo el efecto de las anteriores

Ginés González García: La última cuarentena no tuvo el efecto de las anteriores

El ministro de Salud dijo que "eso se debe a que no fue hecha de la manera correcta, por lo menos, por todos los argentinos". Y consideró, desde la inauguración del Hospital Modular de Martín Coronado, que "seguramente la mayoría la hizo bien", pero, agregó, "a veces los que no la hacen bien" hacen pagar un precio muy alto a los demás.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, acompañó hoy al intendente del partido Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en la inauguración del Hospital Modular de Martín Coronado y se refirió al aumento de casos de coronavirus especialmente en la capital argentina y su populosa periferia.

En declaraciones al móvil de Fabián Waldman, el ministro manifestó preocupación y sostuvo que "venía viendo algunos síntomas que no me gustaban, algunos números".

"Pero la verdad  creí que iban a empezar a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior. Lo que sucede es que, evidentemente, no tuvo los efecto que habían tenido las cuarentenas anteriores", manifestó.

Y aseguró que "eso se debe a que no fue hecha de la manera correcta, por lo menos, por todos los argentinos. Seguramente, la mayoría la hizo bien, pero, a veces los que no la hacen bien» hacen pagar un precio muy alto a los demás".

 

Los contagios y la responsabilidad individual 

 

Ginés González García también hizo referencia a los descuidos que se han registrado en los últimos meses, traducidos en encuentros familiares o amistosos, que van en contra de distancia necesaria que se requiere para evitar la expansión de los contagios.

"La gente está angustiada. Yo lo entiendo, pero lo que también es cierto es que en la medida en que circula más la gente y se cuida menos, tenemos más casos, que es lo que está pasando", declaró.

Por ese motivo, ratificó el hecho de que "la responsabilidad individual es fundamental", en la medida en que el crecimiento de casos tiene que ver con "reuniones, asados, mateadas".

 "Son momentos muy complicados", expresó.

En ese sentido, explicó que "algunas de las actividades que se han reabierto, por ejemplo, los comercios con los cuidados que tienen", tienen poco riesgo de contagiar. 

"Todos los brotes que estamos viendo, no sólo acá (en el AMBA, nrd.) sino en el interior,  son por estas indisciplinas sociales", afirmó.

Por eso, insistió en la necesidad de mantener los cuidados ante una situación de pandemia inédita en el mundo.

 

Los hospitales modulares 

 

Por otra parte, sobre la inauguración del hospital modular en el partido de Tres de Febrero, declaró: "Felizmente podemos hacer esto muy seguido, hemos inaugurado 3.503 camas en estos tres meses largos".

Se trata, a juicio del ministro, de "un esfuerzo extraordinario que permite tratar correctamente a cada paciente cada vez que lo necesita".

 "Eso no quiere decir que tengamos que descuidar. El cuidado es fundamental para que menos gente se enferme, menos gente requiera cuidados intensivos y tengamos menos consecuencias, una de ellas, la muerte", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Fernanda Miño: "La ocupación de tierras es resultado de políticas erradas"

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat también celebró la reciente presentación del proyecto de ley Tierra, Techo y Trabajo, que propone crear tres millones de puestos de trabajo en la construcción y dar, así, respuesta a la emergencia habitacional.