Home / Noticias / Gervasio Muñoz: «Estuvimos estos 4 años peleando por la Ley de Alquileres y no lo logramos»

Gervasio Muñoz: «Estuvimos estos 4 años peleando por la Ley de Alquileres y no lo logramos»

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Civil Inquilinos Agrupados, quien, además, dijo que están haciendo todo lo posible para que haya quorum y se discuta una Ley de Alquileres.

En diálogo con FM La Patriada, Gervasio Muñoz cuestionó la falta de voluntad del gobierno para tramitar la Ley de Alquileres y explicó el problema habitacional que vive principalmente Buenos Aires y también el resto del país.

Con respecto a la comisión para discutir una ley de alquileres, señaló: «Yo no dejo de saber que quien está convocando es Cambiemos y que defiende algunos intereses que nosotros no estamos de acuerdo y veremos qué sucede».

«Casi todo beneficia al sector inmobiliario, plantea el desalojo exprés, plantea que los alquileres se actualicen de forma semestral cuando los salarios con suerte se actualizan de forma anual, plantea que no se regule el precio de todos los alquileres sino de un sector y que queden fuera de cualquier regulación los alquileres más altos», añadió.

Por otra parte, Muñoz criticó la postura del oficialismo sobre el tratamiento de la ley y se mostró confiado con el cambio de gobierno: «Representaba a los sectores del mercado, estuvimos estos 4 años peleando para que salga la Ley de Alquileres y no lo logramos».

«El cambio de gobierno para nosotros abre cierta expectativa y veremos qué intenciones tiene Alberto Fernández para intervenir en el mercado inmobiliario».

Además, para Muñoz, la solución al problema habitacional no radica sólo en generar más créditos y construcción, sino en «una política de creación de empleo».

«En vivienda no sucede que aumentas la oferta y entonces bajan los precios y pagas poco alquiler y pocas expensas, sino todo lo contrario, cuanto más se construye más valor tiene el suelo, más caro es alquiler y en peores condiciones se vive», advirtió.

Por último, insistió en una regulación del mercado inmobiliario.

«El mercado es una máquina de expulsar gente y entonces el Estado tiene que salir a saldar el deficit habitacional que deja el mercado inmobiliario. Entonces el Estado construye viviendas en las periferias mientras el mercado se empieza a quedar con los centros urbanos».

«Cuando el mercado se queda con los centros urbanos, empieza a subir el valor y tienes cada vez más gente expulsada del centro urbano», concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

También podés ver...

La UCR acompañará los proyectos de Ley de alquileres y de góndolas

Lo confirmó el diputado nacional Diego Mestre. Por otra parte, habló del rol de su partido en la oposición y como parte de la alianza en Juntos por el Cambio. En ese sentido, dijo que, seguramente, "van a ir surgiendo otros liderazgos" además del de Mauricio Macri.