Home / Programas / No vuelven más / Gatillo Fácil: "Hay indicios de que se intentó tapar el homicidio de Lucas Verón"

Gatillo Fácil: "Hay indicios de que se intentó tapar el homicidio de Lucas Verón"

Alejo Rivera, integrante de HIJOS La Matanza, habló sobre los efectivos de la policía bonaerense que balearon a Lucas Verón por la espalda. Además, manifestó que vecinos cuentan que esos agentes hacían "simulacro de fusilamiento" en días anteriores al asesinato del joven.

Alejo Rivera, integrante de la agrupación HIJOS La Matanza, dialogó con FM La Patriada por el asesinato de Lucas Nahuel Verón, de 18 años, que fue baleado por la espalda por dos policías bonaerenses en la localidad de González Catán.

Los hechos se produjeron el día en que el joven cumplía años. En la madrugada del pasado viernes 10 de julio, Lucas y un amigo volvían del quiosco.  "Ahí encontró la muerte", expresó Alejo Rivera.

Lucas Nahuel Verón fue trasladado por sus familiares al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde falleció.

Además, Alejo Rivera manifestó que "una nueva fiscal tomó contacto con la familia" y "se empezó a investigar, a tomar nuevos testimonios, en un pedido no sólo por el homicidio de Lucas, sino también por el intento de homicidio del compañero de Lucas".

"Hay fuertes indicios de que se intentó tapar el homicidio de Lucas", confirmó Rivera.

"No sólo con el accionar de la policía, también con el accionar del primer fiscal (Juan Pablo) Tahtagian, que ofició de escribano de la policía", señaló.

En esa línea, contó que pudieron "desmantelar algunas situaciones, como que el fiscal quería que los mismos policías que encubrían a sus compañeros le tomen el testimonio a los testigos" y eso "está prohibido por la resolución 1390", informó.

Luego, explicó, "a través de la articulación con la Comisión Provincial por la Memoria el fiscal nos escuchó, después de un largo tiempo de discusión, porque el testimonio debía ser tomado en la fiscalía, no en la comisaria, porque incumplía con la normativa".

Por otra parte, Alejo Rivera contó que "hay una vinculación con muchos vecinos y chicos del barrio, que denuncian el accionar de esta pareja (de policías). Algo escalofriante. Cuentan que los hacían arrodillar y les hacían simulacro de fusilamiento, en días anteriores".

"No solamente esta pareja de policías, todos los que estaban en la comisaría, los que encubrieron lo que pasaba, también son cómplices o participes", aseveró.

Además, Alejo Rivera afirmó que "cuando la familia llegó al hospital, estaba la policía ahí, antes que llegué Lucas en los brazos de su papá. A penas ingresó al hospital, falleció".

Los policías "quisieron cambiar la versión de los hechos encerrando a un nene de 7 años (el hermano de Lucas) durante varias horas para que cambie el testimonio", denunció Rivera.

"No son casos aislados, no es una política de ahora, es heredada de la ultima dictadura cívico-militar", concluyó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

 

También podés ver...

Chile ante la oportunidad de una nueva democracia

La Diputada por el Distrito 10 de Chile, Maya Fernandez Allende, se refirió al Plebiscito Nacional 2020 en el que la ciudadanía definirá si cambiarán o no la Constitución heredada por la dictadura de Augusto Pinochet.