Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Garrigós de Rébori celebró las designaciones de Losardo, Mena y Caamaño

Garrigós de Rébori celebró las designaciones de Losardo, Mena y Caamaño

La dirigente de Justicia Legítima y exjueza de la Cámara de Casación Penal celebró los primeros pasos del Gobierno Nacional en materia judicial y las designaciones que realizó en el área.

La exjueza Maria Laura Garrigós de Rébori, integrante de Justicia Legítima dialogó con FM La Patriada y manifestó su visión respecto a las primeras medidas del Gobierno en materia judicial.

Garrigós señaló que el Poder Judicial había llegado a un nivel de descrédito que no tuvo nunca. "Es obvio que algo hay que hacer", consideró. Si el Poder no lo hace por si mismo, alguien tiene que hacerlo remarcó. "Los tres poderes (ejecutivo,legislativo y judicial), son parte del gobierno, y deben avanzar en ese sentido para solucionar el problema del Poder Judicial, esto debería ser una cuestión de Estado", enfatizó.

Por otra parte, señaló que las designaciones que viene llevando a cabo el ejecutivo, con la doctora (Marcela) Losardo al frente del Ministerio de justicia "es un claro indicio de que no va a haber una pretensión de intervenir en la vida cotidiana del Poder Judicial desde el ejecutivo", teniendo en cuenta que la funcionaria ya había ejercido el cargo de viceministra en la misma dependencia, y durante su gestión no manifestó ninguna pretensión de intervención, explicó Garrigós.

En relación a la designación de Juan Martín Mena como Secretario de Justicia, Garrigós de Rébori aseguró que también resulta auspicioso, porque "uno de los problemas más graves dentro del Poder Judicial ha sido cómo, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ha intervenido en las actuaciones judiciales", expresó la exjueza. Mena, también fue el número dos de  la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Oscar Parrilli.

En cuanto a la designación de Cristina Caamaño al frente de la AFI, la exmagistrada señaló que "también es una garantía", ya que "no solo conoce el ambiente, sino que conoce las operaciones de la AFI, y sabe cómo trabajar con ellos".

Al ser consultada sobre la posible reacción de parte de los integrantes más directamente involucrados en las supuestas operaciones judiciales, Garrigós de Rébori manifestó que "es improbable, ya van a estar todos ocupados en el tema de la jubilación", ironizó.

Respecto al pliego del Juez Rafecas para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, María Laura aseguró que "no es un trabajo fácil". "No es fácil encontrar un personaje que pueda sentarse en ese lugar y no provocar irritación" en algún sector, aseguró.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24