Home / Noticias / Gabriel Katopodis: "Se reactivarán obras que prioricen generación de empleo"

Gabriel Katopodis: "Se reactivarán obras que prioricen generación de empleo"

El ministro de Obras Públicas conversó sobre el discurso de Alberto Fernández en el Congreso, que aún sigue generando repercusiones, y enfatizó también en el hecho de que el presidente no hizo grandes anuncios en materia de construcción porque es "cauto" y "consciente de la situación en la que estamos".

En una entrevista con FM La Patriada, el ministro de Obras Públicas valoró que Alberto Fernández enfatizara, en su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, apuntara a "la posibilidad de construir un contrato social donde nunca más sostengamos jubilaciones de privilegio, donde nunca más haya endeudamientos a costa de nuestra gente".

Además, según Gabriel Katopodis, "los jueces no tienen que estar para perseguir y jorobarle la vida a la gente, los servicios de inteligencia no están para perseguir al ciudadano de a pie, cualquier compromiso y decisión endeudamiento tiene que pasar por el Congreso, de las recesiones no se sale con ajuste: Me parece que es lo obvio después de tanto desquicio".

En cuanto al rol de la Obra Pública en la reactivación de la economía, para el ministro, tiene mucha importancia, pues "el rol es el de generar empleo, el rol de reactivar o ser una palanca más".

Al ser consultado, en ese sentido, por la falta de mención en el discurso presidencial precisamente al asunto de la Obra Pública y si eso tiene que ver con la herencia recibida, Gabriel Katopodis enfatizó que Alberto Fernández pretende ser "cauto". 

"Es consciente de la situación en la que estamos. Y, fundamentalmente, no va a andar con cantos de sirena ni con grandes anuncios. Es claramente un gobierno que va a estar muy concentrado en ir resolviendo las cosas una a una" dijo.

No obstante, remarcó que "hay un gobierno que, de a poco, va ir ordenando estas prioridades, que, en ese marco, la obra pública se va reactivando. Ayer estuve en la ruta 8, San Antonio de Areco, Arrefices, Pergamino; una obra que estaba ralentizada y, que en algunos tramos, estaba absolutamente paralizada como buena parte de la obra pública en Argentina".

"El 60 por ciento de la obra pública estaba y está paralizada, vamos reactivando cada uno de esos proyectos, bueno, a fuerza de pagar la deuda que nos dejaron y ahí renegociando los contratos. Pero, fundamentalmente, priorizando la generación de empleo", subrayó.

"Se van a reactivar las obras que nos den mejor indicador en la creación de puestos directos de generación de trabajo, que es una de las prioridades", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El campo y la pandemia: "Hay que dejar los conflictos aparte y hacer una mesa donde estemos todos"

Lo manifestó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, al referirse a la situación que atraviesa el sector. "El país está en una situación muy compleja, entre todos debemos aportar para salir adelante", agregó.