Home / Programas / Maldita suerte / Gabriel Katopodis: «Necesitamos que el gobierno no rompa nada más»

Gabriel Katopodis: «Necesitamos que el gobierno no rompa nada más»

Después de que al menos 50 jefes comunales bonaerenses pidieran, mediante una carta, a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria y que "refuerce las partidas presupuestarias" a comedores y escuelas de la provincia, el intendente de San Martín también enfatizó que, de esta forma, no se puede gobernar "nunca más" el país. "Nunca más -insistió- un experimento que le ha hecho tanto daño" a una parte importante de los argentinos.

De acuerdo con Katopodis, lo que solicitó que fue el gobierno de la provincia de Buenos Aires «se ponga al frente de esta gravísima situación que estamos viviendo, refuerce todas las partidas sociales y todos los programas alimentarios».

En ese sentido, subrayó la necesidad de que «se convoque a los intendentes a una mesa de diálogo, donde podamos acordar cuáles son las medidas urgentes que tenemos que tomar».

«La verdad es que, cada vez que hay una suba de precios, lo que se produce en Argentina es nuevo aumento de cantidad de pobres. La suba de precios es una fábrica de generar pobres», subrayó.

En definitiva, para Katopodis, es necesario que el gobierno «deje de hacer campaña y se dedique a gobernar estos tres meses en favor de la gente. Necesitamos que el gobierno termine el 10 de diciembre y no rompa más nada».

«Siempre estas crisis las pagan los más pobres. Estamos discutiendo cómo se reparte esta crisis y quién la paga. Y la verdad es que aquí hubo sectores que en estas últimas dos semanas tuvieron ganancias extraordinarias, sectores exportadores que mejoraron su rentabilidad de manera extraordinaria».

El intendente de San Martín también contó que muchos sectores de clase media van a golpear la puerta del municipio, para pedir ayuda en el pago de la boleta de luz, en una deuda con el alquiler o porque no pueden pagar remedios.

Entonces, insistió, «ya no son solamente los sectores pobres estructurales, los sectores más indigentes de nuestra sociedad los que vienen a reclamar».

«Desde San Martín ya hemos convocado a la mesa de diálogo social, hemos convocado a las organizaciones y a la Iglesia. Hemos fortalecido todos los programas sociales y alimentarios. Estamos en las calles y en los barrios en contacto con los curas villeros».

Para Katopodis también lo que hay que entender en Argentina es que «de esta forma no se puede gobernar nunca más el país. Nunca más un experimento que le ha hecho tanto daño y que ha golpeado tan fuertemente a una parte de los argentinos».

«La Argentina -añadió- no es exportar carne, soja y salarios bajos. La Argentina tiene una estructura económica mucho más diversa, puede ser muy competitiva, tiene un entramado pyme e industrial nacional que no está viendo cómo fugar y sacar la plata en el exterior».

«No son ellos los que se han patinado millones de dólares en estas semanas. Ellos, cada vez que tienen un peso en el bolsillo, lo invierten en una máquina, en materia prima, en poner en marcha sus industrias. Entonces, tiene que haber un Estado que los apuntale», completó.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

 

«Es necesario que se atienda el problema del hambre en Argentina»

También podés ver...

El análisis político con Martín Rodríguez: La agenda de Alberto Fernández

El presidente electo, su nuevo gabinete, la etapa de transición y lo que vendrá según las estimaciones del periodista.