Home / Noticias / Katopodis: "La marcha se pudo hacer porque no hay muertos en los pasillos de los hospitales"

Katopodis: "La marcha se pudo hacer porque no hay muertos en los pasillos de los hospitales"

El ministro de Obras Públicas también consideró que "toda la militancia" debe asumir la tarea de disputar por la agenda en el debate público. "Y eso hay que hacerlo en los medios, en las redes, pero también en el mostrador de la panadería o en la cola del banco", añadió.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, conversó con FM La Patriada sobre la manifestación opositora que se produjo el domingo en el Obelisco y en distintos puntos del país, en plena pandemia a raíz de coronavirus.

"Lo primero que hay que mencionar es que esa marcha se puede realizar porque no colapsó el sistema de salud, porque no hay muertos en los pasillos de los hospitales. Creo que ese es un dato muy claro y muy objetivo de las medidas y de las prioridades con las que se trabajó y se llevó adelante esta emergencia en cabeza del gobierno", dijo.

En cuanto al segundo punto, para Katopodis, es el hecho de que existe una oposición "que trata de montarse sobre esta crisis, convocando al hartazgo y, en vez de apaciguar, alimentar la angustia, la desobediencia, el desánimo de la gente". 

No obstante, el funcionario destacó el hecho de que "la mayoría de los argentinos que no estuvo ayer movilizándose, más allá de las pertenencias y de las posiciones políticas de cada uno, está haciendo este gran esfuerzo", porque aún cuando estén cansados tienen conciencia de que "esta pandemia mata gente".

Además, también enfatizó que el gobierno que preside Alberto Fernández no permitirá "que los dejaron un país patas para arriba, los que nos dejaron un país quebrado, nos expliquen cómo vamos a salir esta crisis".

"El macrismo, durante cuatro años, fue imparable en la capacidad de cargar de angustia cada momento de la vida cotidiana de los argentinos", destacó.

 

        Militancias y disputas por la agenda en el debate público

Por otra parte, Gabriel Katopodis remarcó la necesidad de "disputar la agenda pública, que no es solamente opinar, y no es solamente hablar. Y creo eso lo tenemos que hacer desde el gobierno y lo tenemos que hacer los militantes". 

"Nosotros pasamos de aquel lenguaje electoral a un lenguaje de gestión y ahora tenemos que, seguramente, volver a un lenguaje más militante que nos permita volver a poner en valor todo lo que se hizo durante estos diez meses y, fundamentalmente, construir conjuntamente la interpretación de lo que nos está pasando en Argentina y por qué estamos tomando las decisiones que se están tomando", prosiguió.

"Y eso hay que hacerlo en los medios, en las redes, pero también en el mostrador de la panadería o en la cola del banco", afirmó.

"Este es un momento muy importante también para que toda la militancia se ponga a la cabeza de esta tarea", insistió.

 

        Presupuesto 2021

Al ser consultado sobre el rol de la obra pública en el Presupuesto que se presentó en el Congreso, resaltó la importancia de la inversión pública en este marco de crisis.

"Estamos aumentando el 80% el presupuesto del Ministerio de Obra Pública, estamos duplicando la inversión en gastos de capital de lo que fue último presupuesto del macrismo a este que presenta el gobierno de Alberto Fernández", declaró Katopodis.

"Pasamos del 1,1 del PBI  (Producto Bruto Interno) al 2,2 del PBI. Eso significa duplicar obra, duplicar obras de agua y de cloaca, duplicar obras de rutas y de caminos, duplicar viviendas", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Correo de Compras: "Es 100% estatal como el Correo Argentino en todo el país"

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovsky, dio algunas precisiones sobre la nueva plataforma Correo de compras. También desestimó que con ella se busque competir con la empresa Mercado Libre, "gran cliente para el correo oficial", dijo.