Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Gabriel Katopodis: "El oficialismo va a buscar el corte de boleta"

Gabriel Katopodis: "El oficialismo va a buscar el corte de boleta"

El intendente de San Martín también se mostró escéptico de que eso ocurra en la medida en que a María Eugenia Vidal le resultará difícil despagarse de la figura de Mauricio Macri y sus políticas de ajuste. Por otro lado, el dirigente comunal resaltó la buena relación y el buen clima que hay entre Axel Kicillof y Sergio Massa.

Katopodis se refirió a la visita del precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todxs, Axel Kicillof, a la fábrica Millanel y recordó cómo el dueño de esa industria, a una semana del ballotage de noviembre de 2015, realizó una reunión con los trabajadores de su empresa a quienes les advirtió lo que podía pasar si ganaba Macri y cómo eso se viralizó.

"Y yo lo que planteé que él hace cuatro años nos había marcado cuál era el camino para ganar las elecciones, el problema es que hace cuatro años fue tarde porque fue una semana antes, fue cuando hubo una reacción general de mucha gente espontánea, inorgánica, a hacer campaña y salir a defender un modelo que queríamos para la Argentina", declaró el intendente de San Martín.

A juicio del dirigente comunal, la carta, entonces, del Frente de Todxs, "tiene que ver con lograr conversaciones cotidianas en lenguaje cotidiano, lograr poder entrar en la sobremesa familiar, en los círculos más íntimos de cada familia".

"La política y nuestro mensaje -continuó- que tiene que despertar esperanza, también tiene que poder conectar con esas preocupaciones concretas, con ese disgusto, ese malestar, esa angustia que tiene cada familia hoy en la Argentina".

Además, destacó que "todos conocemos a alguien que, por distintos motivos, votó a Macri, hoy está arrepentido. Y hoy, a muchos creo que los tenemos convencidos pero a muchos no".

Por lo tanto, para Katopodis, la estrategia tiene que ir por el lado de un mensaje "claro, sencillo, que pueda representar y expresar esas preocupaciones, las preocupaciones que hoy tienen la mayoría de los argentinos".

Por otra parte, el dirigente comunal fue consultado por las declaraciones del presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, sobre cómo el oficialismo gobernante tiene un problema de corte de boleta en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Katopodis remarcó que "ellos van a buscar un voto de corte que es básicamente que la voten a (María Eugenia) Vidal y que no voten la categoría a candidato a presidente, o en algún caso que lo voten a (Roberto) Lavagna".

"Pero me parece difícil que eso ocurra, me parece difícil que Vidal pueda disimular cuatro años donde lo que hizo fue ponerse del lado de Macri y defender los tarifazos y las políticas de Macri".

También Katopodis se refirió a la relación que mantienen Axel Kicillof con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todxs, después de muchos años de estar distanciados y en distintas fuerzas políticas.

"La relación que estoy percibiendo es muy buena, hay buen clima, hay claridad que cada uno puede aportar en la campaña impronta diferente; no hay dudas de que Sergio tiene con los sectores medios urbanos un mensaje para transmitir", declaró.

Y, añadió, "me parece que Axel tiene la posibilidad de dar un mensaje que plantee que la provincia hay que volver a ponerla de pie, que es de la mano de un modelo productivo, un tipo que conoce el Estado, que conoce y maneja la cosa pública con mucha experiencia".

De ese modo, Katopodis resaltó la figura de Alberto Fernández y cómo ha demostrado, con "templanza y serenidad", cuál es el camino, al "haber convocado a tantos -como a Sergio, como a Pino (Solanas), como a Victoria (Donda), como a muchos gremios- para reconstruir este país".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24
Show Buttons
Hide Buttons