Home / Jarrones Chinos / Gabriel Katopodis: "Cuando todo se cae, lo único que queda es el Estado"

Gabriel Katopodis: "Cuando todo se cae, lo único que queda es el Estado"

Así lo aseguró el ministro de Obras públicas de la Nación, en relación con lo que se proyecta para el país cuando pase la emergencia sanitaria por el Covid-19. En ese sentido, vaticinó que "el Estado va a liderar seguramente un proceso importante de inversión pública, fundamentalmente hasta tanto la actividad económica normal se vaya ordenando". 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló sobre los planes después de la pandemia para reactivar la producción, la importancia de asistir a los trabajadores y las Pymes mientras persista la emergencia sanitaria, así como la importancia de que Argentina salga del default que "recibimos y heredamos".

"En el gobierno se está trabajando es cómo sigue la Argentina una vez de que podamos salir de esta contingencia que estamos viviendo los argentinos. Y está claro que el gobierno está trabajando en dos frentes, por un lado, es el área metropolitana, que por el aumento de los contagios nos llevó a ser más exigentes en la cuarentena, pero también un trabajo en todo el país, en la mayoría de la provincias, en donde la actividad se ha ido normalizando", explicó.

"El principal objetivo es cómo empezar a mover la rueda y cómo reconstruir la economía del país. Hay un objetivo claro que es garantizar y poder generar empleo, poder movilizar la mayor cantidad de sectores productivos y económicos", entre los que la obra pública tiene un rol fundamental, sostuvo.

Cuando todo se cae, a juicio de Gabriel Katopodis, "lo único que queda es el Estado y es el Estado el que va a liderar seguramente un proceso importante de inversión pública, fundamentalmente hasta tanto la actividad económica normal se vaya ordenando". 

"El gobierno está haciendo todo el esfuerzo para que no bajen las persianas" y para que muchas Pymes e industrias queden de pie, prosiguió el funcionario.

"Vamos a ayudar a las Pymes, a los trabajadores, a los desocupados el tiempo que sea necesario. Hay una decisión de garantizar que nadie quede a su suerte y que podamos salir todos juntos", aseveró.

 

El capítulo de la renegociación de la deuda 

Por otra parte, Gabriel Katopodis se refirió a la oferta definitiva que hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán, con respecto a la renegociación de la deuda externa.

"Tenemos que sacar a la Argentina de ese default que recibimos y que heredamos. No hay ninguna posibilidad de que Argentina se ponga de pie si no va despejando y ordenando muchas de esas decisiones. Por eso la negociación del endeudamiento está claro que es un eslabón muy importante", dijo.

Pero también es importante destacar, añadió, que eso se hará "priorizando condiciones de fuerte decisión y de cuidado de los sectores productivos, de la economía local y de no poner la vuelta en situación de mayor exigencia a todos los argentinos para pagar esa deuda".

Sí insistió en el hecho de que "poder sacar a la Argentina del default no sólo es importante para traer inversiones, sino también es importante para que también las industrias locales puedan desarrollarse". 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El desalojo en Guernica: "Una invasión policial para entregar el predio al negocio inmobiliario"

Así lo dijo el diputado nacional electo Juan Carlos Giordano, en pleno desalojo por parte de la policía, tras la orden del juez Martín Rizzo, del predio en la localidad bonaerense que permanecía tomado por familias desde julio pasado. En el operativo hubo enfrentamientos y detenidos.