Home / Programas / No vuelven más / Katopodis: «A los hospitales de La Matanza los encontramos vandalizados»

Katopodis: «A los hospitales de La Matanza los encontramos vandalizados»

El Ministro de Obras Públicas de la Nación se refirió a las declaraciones de referentes de la oposición por las demoras producidas en la inauguración de dos hospitales de La Matanza. "Estuvieron cerrados en estos últimos cuatro años. El Favaloro ya está listo y equipado, el Néstor Kirchner lo encontramos en extrema vandalización", aseguró.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, dialogó con FM La Patriada, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En torno a las declaraciones de referentes de la oposición, que cuestionaron las demoras producidas en la inauguración de dos hospitales de La Matanza, el ministro aseguró que los encontraron «vandalizados y abandonados. Estuvieron cerrados en estos últimos cuatro años»

«El Favaloro ya está listo y equipado, el Néstor Kirchner lo encontramos en extrema vandalización», aseveró.

En esa línea, señaló que «en sesenta días, esos hospitales que estuvieron cuatro años cerrados, hoy están en obra y pronto en etapas a ser sumados e integrados al sistema de salud de La Matanza».

Y agregó que «hay, en muchos casos, opiniones que tratan de dividir y manipular el humor de la gente. Meter a la mala política en un lugar que no corresponde».

«Hoy corresponde que estemos preocupados por sumar esfuerzos por la salud de los argentinos. El presidente (Alberto Fernández) nos encomendó trabajar con mucho esfuerzo para llegar de la mejor manera a cada rincón de la Argentina y garantizar el cuidado de la salud», expresó.

Asimismo, comentó que «quienes llevaron la Argentina en estos últimos cuatro años, como la llevaron, no nos van a enseñar que hacer. Esperamos que se arremanguen con nosotros y trabajen con responsabilidad y buena fe», afirmó.

«En la oposición hay muchos intendentes que trabajan comprometidos con esta tarea», pero «hay otros que, como dice el presidente, se la pasan en los canales de televisión buscando dividir».

Consultado por los hospitales construidos por el Ministerio de Obras Publicas, Gabriel Katopodis contó que han «trabajado contra reloj para construir estos 12 hospitales modulares. Suman más de mil camas al sistema de salud. 350 de terapia intensiva, el resto de terapia intermedia».

Los hospitales se ubican en la provincias de Santa Fe, Córdoba y Chaco, mientras el resto se encuentra en la provincia de Buenos Aires. En casi todos los hospitales ya hay pacientes y cuenta con insumos para los próximos cinco meses.

El ministro enfatizó en la importancia de haber logrado duplicar o triplicar las camas que tenía Moreno o Almirante Brown.

Por otra parte, enfatizó en el hecho de que»la etapa que viene sabemos que es difícil, complicada, y nos demanda coordinación y ajustar lo necesario, priorizando la salud de todos los argentinos», aseveró.

El Ministro aseguró que están trabajando desde «el Gobierno Nacional con la Provincia de Buenos Aires y con la Ciudad de Buenos Aires, para poder transitar esta etapa que viene con medidas que nos permitan mantener, con mucha responsabilidad y cuidado, lo que se logró en estas semanas».

«Me parece que tanto el gobernador como los intendentes plantean con mucha claridad la necesidad de que las medidas que se tomen sean parte de una estrategia en común en el área metropolitana», afirmó.

Gabriel Katopodis también señaló la necesidad de que «la salida de la cuarentena» sea en «base a coincidir y consensuar esa hoja de ruta, sobre todo en esta etapa».

«Veo a los intendentes muy preocupados pero también muy enfocados en esa tarea de garantizar que las medidas que se anuncien se puedan materializar», contó el Ministro.

Por último, sobre la obra pública, contó que ya se reactivaron más de 270 obras, con protocolos y que están «trabajando en los primeros 700 municipios con el programa ‘Argentina Hace’, que es pavimento, agua, cloaca».

Además, el ministro se expresó sobre las escuchas ilegales en la gestión macrista. «Me parece claro que la pregunta es ¿a quién no espiaron? Es un verdadero escándalo que la justicia tiene que investigar e ir a fondo», concluyó.

 

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Caso Facundo Castro: «Tenemos tres testigos que vieron cómo lo levantan y lo meten en una camioneta»

Leandro Aparicio, abogado de la familia de Castro, contó que esa secuencia que informan los testigos, y que ocurrió a 5km de donde detienen por primera vez a Castro, "es omitida y negada por la policía".