Home / Noticias / Frente de Todos, éxito y política en la adversidad coyuntural

Frente de Todos, éxito y política en la adversidad coyuntural

De esa manera, el flamante diputado y secretario general de trabajadores de la ANSES, Carlos Ortega, definió a la fuerza que preside Alberto Fernández en una conversación con FM La Patriada, en la que también ratificó la importancia de la unidad, y coincidió con la postura de Cristina Fernández en las negociaciones con el FMI.

En una entrevista con FM La Patriada, el flamante diputado, referente de la Corriente Federal de Trabajadores y secretario general de trabajadores de la ANSES, Carlos Ortega habló sobre los desafíos que impone la coyuntura política, así como del liderazgo de Cristina Fernández y de la importancia de la unidad del Frente de Todos para atravesar las problemáticas complejas en un contexto de pandemia.

En relación a su posicionamiento frente a temas álgidos a ser tratados en el Congreso, como la reforma judicial, la ampliación de los juzgados, o la reforma del Ministerio Público Fiscal, y las resistencias que plantea la oposición en esos asuntos, consideró que se trata de la "lógica de los poderosos", que quieren discutir lo que les conviene.

"Acá lo que necesitamos en una gran reforma judicial", dijo, y también aprovechó la ocasión para expresar que "Cristina (Fernández) hoy nos conduce desde todo punto de vista", al  "hacer las presentaciones que hace, ponerla fuerte donde hay que ponerla fuerte, y me parece que eso es lo más importante", señaló.

"Uno no espera nada del PRO. No se va a tirar en contra de la reforma del impuesto a las ganancias porque, en parte, tiene a sus representados en eso, pero hay que darle pelea en todo", prosiguió.

En ese sentido, también manifestó que "a la derecha no se la vence solamente desde lo legislativo sino también a partir de la organización. La mayor lucha que tenemos que dar es en la calle".

 

Frente de todos, unidad en la diferencia

Por otro lado, para Carlos Ortega "el Frente de Todos es un éxito, porque a pesar de que es solamente  un frente electoral, hoy podemos generar política, y generar política es que durante un año de pandemia pudimos subsanar miles de problemas a los ciudadanos de Argentina".

"Creo que la marcha atrás de Vicentin fue un retroceso, pero no por eso tenemos que romper un frente. Creo que la discusión se tiene que dar a partir de la unidad y de saber que la unidad como concepción también es unidad en la acción", aseveró el diputado.

De esa manera, "El toro", como lo llaman, dijo esperar "que tengamos consenso de que el avance de los sectores populares es necesario para poder doblegar esta pelea".

ANSES, jueces y fiscales 

El secretario general de los trabajadores de ANSES, por otra parte, destacó la conducción de Fernanda Raverta en ese organismo y remarcó la postura que tomó con respecto a los jueces y fiscales.

Ortega aludió a la decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social de intimar a jueces y fiscales que iniciaron trámites para jubilarse.

"Hubo un golpe de timón muy fuerte como la postura que tomó ANSES respecto a los jueces", aseveró.

 

Las tratativas con el FMI

En el último tramo de la entrevista, el flamante diputado también se refirió a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e insistió en su respaldo a las posiciones al respecto manifestadas por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Yo confío en Cristina y creo que la postura es correcta. Sabemos que no es fácil negociar con el FMI", pero si los gobiernos de Néstor y de Cristina pudieron vivir sin FMI y pudieron ponerse de pie, "yo creo que debemos tomar la misma postura", insistió.

"Hay que aprovechar la maldición que es esta pandemia para ponerse más duro ante la crisis internacional", completó.

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 448 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 26.531 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76,4%.

Show Buttons
Hide Buttons