Home / Noticias / Francisco Echarren: "Nunca habíamos tenido al sistema sanitario tan cargado y comprometido"

Francisco Echarren: "Nunca habíamos tenido al sistema sanitario tan cargado y comprometido"

El intendente de Castelli manifestó que pasaron a fase 3 debido al aumento de los contagios y dijo que en los municipios más afectados se podría restringir la presencialidad de las clases.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren dialogó con FM La Patriada sobre el impacto de la segunda ola en el municipio: "Nunca habíamos tenido al sistema sanitario tan cargado y comprometido como ahora", manifestó en relación a los casos de covid que "han crecido exponencialmente" y agregó que por ello pasaron a la fase 3.

En referencia al sistema de salud, dijo: "Ya tenemos el 40 por ciento de ocupación" de la terapia intensiva y formuló su preocupación por el colapso del sistema sanitario. "La decisión es de la provincia y nosotros somos muy respetuosos", admitió.

Sobre las clases presenciales, reconoció la labor de los docentes "poniéndole el cuerpo a la educación pública" y declaró que "las escuelas no son istmos donde no ocurre" lo que sucede en toda la sociedad, en referencia a los contagios entre estudiantes y sus familias. Asimismo, expresó que en los municipios con más circulación del virus, según el intendente, se podría restringir "la presencialidad hasta que se estabilicen los casos".

También habló de limitar "actividades conexas que ayudan a que el virus circule". "No nos tiene que hacer temblar el pulso" para tomar más medidas restrictivas y valorizar la vida, declaró.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada 

También podés ver...

Alberto Fernández lanza desde Ensenada el programa "Reconstuir"

El Presidente encabeza el lanzamiento del programa de viviendas junto a Cristina Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mario Secco.

Show Buttons
Hide Buttons