Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Nobleza Hormiga / Fernando Peirano, sobre eficacia de la "Sputnik V": Argentina avanzó por el camino acertado

Fernando Peirano, sobre eficacia de la "Sputnik V": Argentina avanzó por el camino acertado

El presidente de la Agencia I+D+i lo dijo después de que trascendiera que la vacuna rusa contra el coronavirus muestra una eficacia del 92%, según un estudio de "The Lancet", con lo cual se considera segura y brinda una protección completa contra la hospitalización y la muerte.

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, celebró con FM La Patriada los estudios publicados por la revista médica The Lancet, según los cuales la vacuna contra el coronavirus "Sputnik V" de Rusia, que ha sido suministrada a Argentina, ofrece alrededor de 92% de protección contra el covid-19.

Los resultados del estudio dejaron boquiabiertos a medios opositores y en posición dominante, así como a referentes de la oposición política vinculados con Juntos con el Cambio, que además de impulsar una campaña antivacunas, algunos llegaron a decir que la "Sputnik V" contenía "veneno".

Al respecto, el titular de la Agencia I+D+i ratificó la seguridad de la vacuna, con lo cual queda garantizado el hecho de que la población no quedará expuesta a ningún riesgo, y repudió que el tema fuera tratado por algunos sectores para generar angustia "en un momento donde necesitamos tener paciencia, serenidad".

"Es muy auspicioso saber que es una de las vacunas más eficaces de todas las opciones que hay. Así que, hemos avanzado por un camino que realmente es un camino acertado", afirmó.

Además, remarcó que en el país se están diseñando dos vacunas "que no van a llegar seguramente en lo inmediato, pero muestra la capacidad que tiene nuestro sistema científico".

"Ya tenemos diseñado y en marcha un proceso de vacunación que es uno de los más importantes de la región", destacó.

Peirano aprovechó la ocasión para resaltar un organismo técnico de Argentina que da prestigio en el mundo, como la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

"Se ha cuidado a la gente en todo momento y la ANMAT tenía la información. Ahora se publica en The Lancet", dijo e insistió en el hecho de que tener un organismo como ANMAT, con su gran capacidad de análisis, "le permitió a Argentina avanzar antes".

 

La "Sputnik V" y su expansión en Argentina y en el mundo

Por otro lado, Fernando Peirano fue consultado sobre los efectos que podría haber producido una demora en el inicio de la campaña de vacunación.

"Seguramente hubiese costado más vidas y, sobre todo, para hacer acuerdos con Rusia por la Sputnik V hay 50 países en la cola. Argentina después de Rusia es el primero que tiene garantizado el acceso a esta vacuna. Se está sumando Europa, de la mano de (la canciller alemana, Angela) Merkel, se están sumando otros países asiáticos y, por supuesto, latinoamericanos", precisó.

Asimismo, el presidente de la Agencia I+D+i contó a FM La Patriada que, en la charla que mantuvo ayer el presidente Alberto Fernández con su par ruso, Vladimir Putin, "le manifestó el interés de la Argentina de no sólo comprarla sino también producirla acá".

En este sentido, subrayó que hay una industria de fármacos muy importante en Argentina y también hay que alentar y facilitar acuerdos entre privados, o entre lo público y lo privado.

"Todo este año vamos a estar lidiando con el acceso a las vacunas, con la logística del transporte de las vacunas; es otro cuello de botella importante la cantidad de contenedores fríos que hay en el mundo para transportar tanta cantidad de dosis", concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

 

Daniel Catalano: "Queremos vacunarnos" - FM La Patriada

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 601 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 27.363 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76,1%.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24
Show Buttons
Hide Buttons