Home / Jarrones Chinos / Fernando Peirano: "Argentina produce 63 de los 64 elementos esenciales para enfrentar la pandemia"

Fernando Peirano: "Argentina produce 63 de los 64 elementos esenciales para enfrentar la pandemia"

Luego de que el presidente anunciara la producción de una vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad británica de Oxford, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación remarcó que la elección del país es por su capacidad científica, tecnológica y productiva.

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, dialogó con FM La Patriada sobre la capacidad tecnológica del país en la lucha contra el coronavirus, a propósito de la apuesta por una vacuna que se producirá en Argentina.

Al respecto, la elección de Argentina tiene que ver, a juicio del funcionario, con "la capacidad científica y tecnológica y productiva, de alta complejidad, que implica generar el insumo clave para la vacuna que se está diseñando desde la Universidad de Oxford".

"Argentina, hoy, de los 64 productos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como esenciales para enfrentar la pandemia, hoy estamos produciendo 63", subrayó Fernando Peirano.

"Hemos generado una capacidad de respuesta para acompañar esa política de un Estado presente y para fortalecer ese sistema de salud que está dando la batalla", prosiguió.

Por otra parte, también consideró que "los que están especializados saben mirar lo que a veces nosotros mismos, los argentinos, no sabemos apreciar".

No obstante, remarcó que para el gobierno de Alberto Fernández la ciencia y la tecnología tienen un valor fundamental, mientras la gestión de Mauricio Macri "sembró la desconfianza, sembró el destrato, el cuestionamiento y desfinanció fuertemente áreas".

"La apuesta en este gobierno es que la ciencia y la tecnología tengan un protagonismo central", completó.

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Federico Otermín descalificó el papelón de Ameri y resaltó los reflejos de Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se refirió al escándalo desatado por la aparición del exdiputado Juan Ameri en una sesión del Congreso con su pareja y destacó que Sergio Massa "estuvo muy rápido de reflejos para una situación que no puede suceder".