Home / Programas / Métodos Poco Claros / Fernando ‘Chino’ Navarro: «Mauricio Macri no está acostumbrado a chocarse con la realidad»

Fernando ‘Chino’ Navarro: «Mauricio Macri no está acostumbrado a chocarse con la realidad»

Fernando 'Chino' Navarro, dirigente del Movimiento Evita analizó lo que dejó los resultados de las PASO, sobre las medidas paliativas que aplicó Mauricio Macri luego de la devaluación y lo que opina de Miguel Ángel Pichetto.

Sobre cómo impactó el resultado de las PASO en la sociedad, el ‘Chino’ Navarro dice que «la angustia y la crisis en los sectores más humildes y postergados los alcanzó hace muchísimos meses, son sectores que vienen siendo castigados pero lo que sucedió en estos días los agrava, por suerte se demostró que hay un horizonte de esperanza y hay un convencimiento en los sectores populares que habrá un nuevo presidente».

En la misma línea, qué le sucedió al conocer los resultados que daban ganador a Alberto Fernández por sobre Mauricio Macri con una diferencia de 15 puntos: «fue con alegría y con sorpresa, creí que ganábamos por cinco o seis puntos, pero se notó este domingo que el pueblo decidió acabar con las políticas de Cambiemos».

Con el pedido del jefe de Estado de que la oposición, sobre todo el Kirchnerismo, debería hacer una autocrítica por lo que sucedió con los mercados, el dirigente social dijo que en estos casos «hay que ser sensatos, pero el presidente no es Alberto, es Mauricio Macri quien toma medidas tardías, insuficientes y hasta contradictorias».

«El presidente es él, debe gobernar hasta diciembre, sabemos que ya con cuatro años hizo mucho daño, nada dice que vaya a cambiar pero no hay que empujarlo ni arrinconarlo porque debe salir más dignamente pero será recordado como el peor gobierno de la historia de la democracia», finalizó.

Además, criticó duramente la decisión del Gobierno de quitar ahora el IVA ya que, según su mirada, se debería haber hecho «escalonadamente» y agregó «no le puedo quitar el IVA a quien gana 80 mil pesos. Hay que pensar en los sectores medios, medio bajos y humildes, pero el gobierno toma medidas a las corridas» y se preguntó: si lo haces ahora ¿porqué no lo hiciste hace un año cuando ya teníamos familias que comen una vez al día?»

Consultado sobre porqué cree que se tomó esta decisión ahora, dijo «lo hizo ahora porque perdió y está confundido. No está acostumbrado a chocarse con la realidad. El Rey está desnudo y no entiende de qué se trata».

También se le preguntó sobre en qué lugar se encuentra Florencio Randazzo y si se podría sumar en este gran Frente, dijo que «hay que sumar peronistas y no peronistas, socialistas, sea Florencio Randazzo o Florencio Gómez. Necesitamos de todos, no alcanza con la política ni con la mayoría que se sacó en las PASO para resolver semejante crisis».

Pero sobre Miguel Ángel Pichetto no tuvo buena referencia: «no me parece que las opiniones de Pichetto merezcan ser analizadas», sentenció.

También podés ver...

Martín Cabrales: «La devaluación nos pega fuerte en la industria del café»

El empresario de la industria del café se quejó por la falta de políticas de Estado sostenidas para el sector Pyme y se mostró de acuerdo con la firma de una pacto social impulsado por Alberto Fernández.