Home / Noticias / Chino Navarro: «Cuando la política es correcta, ningún medio puede confundir al pueblo»

Chino Navarro: «Cuando la política es correcta, ningún medio puede confundir al pueblo»

Para el referente del Movimiento Evita, además, el gobierno quedó desnudo y en una situación de "absoluta indefensión" con el debate sobre la economía que planteó Alberto Fernández. Y con respecto a la disparada del dólar que se produjo tras la dura derrota que sufrió el oficialismo gobernante y las declaraciones de Mauricio Macri, quien responsabilizó por esa situación al Frente de Todxs, el dirigente social dijo: "Echarle la culpa a la sociedad de cómo votó, la verdad que resulta casi patológico".

Tras la contundente victoria del Frente de Todxs en las elecciones primarias el domingo, con una ventaja de 15 puntos sobre Juntos por el Cambio, Navarro declaró que no esperaba esa diferencia.

«Creí que estábamos ganando por 6, 7 puntos. Los encuestadores que trabajaron para nosotros» tenían hace 20 o 30 días entre 10 y 12 puntos, pero «a pesar de que las encuestas decían eso, yo estaba más cerca de 6, 7 puntos» admitió Navarro, quien apuntó que Alberto Fernández, en cambio, «siempre estuvo mucho más confiado y más tranquilo».

Pero lo que quedó claro, para el dirigente social, es que el pueblo «castigó contundentemente a Macri. Es increíble que Macri se enoje porque justo la sociedad le dio la espalda luego de que él ajustara y empobreciera».

 «El 80 por ciento de los medios de comunicación, muchos de ellos hegemónicos, nos saturaron con información falsa. Algunos porque están convencidos de que Macri es la alternativa y otros porque están subordinados económicamente a los intereses o de esos grupos hegemónicos o de la propia pauta publicitaria del gobierno».

 No obstante, Navarro enfatizó que eso demuestra que, «cuando la política es correcta, ningún medio de comunicación, por más hegemónico que sea, puede confundir al pueblo».

 «Cuando la política es incorrecta o no es clara, el medio hegemónico hace más daño», prosiguió y, en ese sentido, destacó cómo Alberto Fernández supo poner en el centro de la escena la grave situación económica que se vive en el país, lo cual Cambiemos quiso evitar y no pudo ni puede explicar.  

«El debate de la economía que planteó Alberto y que luego todos, en distintos lugares y con distinta repercusión fuimos llevando adelante, colocó al gobierno en una situación de absoluta indefensión, porque no puede hablar de la economía».

En cuanto a la corrida cambiaria que se produjo ayer tras la dura derrota que sufrió el oficialismo gobernante y las declaraciones furiosas del presidente Mauricio Macri, quien responsabilizó por esa situación al Frente de Todxs y llamó al kirchnerismo a que haga «autocrítica», Navarro estimó que «están fuera de la realidad».

 «Es un discurso absolutamente autoritario, omnipotente, antidemocrático. Echarle la culpa a la sociedad de cómo votó, la verdad que resulta casi patológico. Si me votás a mí, yo te bajo los sueldos, te despido y te empobrezco; y si votás al otro candidato, bueno, devalúo», dijo.

 «Lo que Macri debería reconocer es que el 70% de la sociedad no lo votó, que de ese 70, un 50% eligió una fuerza opositora que posiblemente sea gobierno a partir del 10 diciembre, y buscar la forma de bajar los daños que está sufriendo la economía y el pueblo argentino, dar la batalla electoral si la quiere dar, porque tiene todo el derecho, pero no a costa de que su aventura la pague, aún más de lo que ya hizo en estos cuatro años, nuestro pueblo», completó.  

 Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Padre Pepe Di Paola: «La situación se agrava en las villas»

Al día siguiente de que el candidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández, visitara la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María "Pepe" Di Paola, que forma parte del grupo de Curas en la Opción por los Pobres y que realiza su tarea pastoral en la Villa La Cárcova, aseguró que lo que más le preocupa es cómo el eje del trabajo se ha perdido en los últimos años.