Home / Noticias / Fernando "Chino" Navarro comparte los conceptos de CFK sobre la Justicia

Fernando "Chino" Navarro comparte los conceptos de CFK sobre la Justicia

A un año de la asunción del gobierno del Frente de Todos, y entre las repercusiones que generó la carta de la vicepresidenta, en la que criticó con dureza a la Corte Suprema de Justicia, el secretario de Relaciones Parlamentarias también enfatizó que "hay un juego muy importante de los grupos económicos en el día a día de la Justicia".

A un año de la asunción del gobierno del Frente de Todos, atravesado por la herencia económica del macrismo y por una pandemia inédita, Fernando "Chino" Navarro consideró que "fue un año simultáneamente largo y rápido".

"Asumimos con la idea de reconstruir una Argentina con trabajo y producción. Y cuando estábamos en febrero renegociando con los acreedores privados, preparando un plan para despegar en marzo, apareció la pandemia y eso dio vuelta el mundo y la Argentina, y empeoró considerablemente nuestra situación", afirmó.

"Hoy llegamos a cumplir el año con la perspectiva de la vacunación", señaló, no obstante, Navarro.

"Fuimos articulando distintos acuerdos con distintos países, con distintas empresas, también con mucha amplitud, pensando en la salud de los argentinos y, seguramente, vamos a tener la posibilidad de que, cuando el mundo empiece a vacunar en forma masiva, Argentina en tiempo real los acompañe", subrayó.

Por otro lado, fue consultado sobre las cifras de la UCA sobre el aumento de la pobreza y, en ese sentido, si no sería necesario mantener algunos programas para paliar los efectos de esa situación terrible para muchos ciudadanos del país, como por ejemplo, el IFE. 

"El IFE fue un programa que se desarrolló cuando la economía estaba parada, es decir, estaba como un auto estacionado en la vereda", aseveró.

Ahora, a su juicio, la economía está arrancando, levemente moviéndose, aunque "vamos a estar atentos a si hay que reimplantar alguna iniciativa, porque si la situación empeora o se estanca, para el gobierno la atención de los humildes es prioritaria".

"El IFE ya cumplió una etapa; si hay situaciones que lo ameritan, obviamente, nosotros, como lo hicimos en los momentos de mayor de crisis, haríamos lo mismo. No obstante, creemos que, con vacunación, con una normalidad global que Argentina va a tomar en el marco de la economía, gradualmente se va a empezar a crecer", enfatizó.

 

La carta de Cristina y las duras críticas al rol de los cortesanos 

También Fernando "Chino" Navarro se refirió en la carta escrita por la vicepresidenta, Cristina Fernández, a un año del gobierno del Frente de Todos, en la que elogió a los poderes Ejecutivo y Legislativo y, en cambio, criticó con dureza a la Corte Suprema de Justicia,

"Siempre tuvo un ojo no solamente respecto al mal funcionamiento del Poder Judicial en las cuestiones políticas sino en la vida cotidiana de cualquier argentino", aseguró.

"Queda claro que no hay independencia absoluta de ningún poder, menos del Poder Judicial. Y hay un juego muy importante de los grupos económicos en el día a día de la Justicia", prosiguió.

De ese modo, destacó que comparte en general "los conceptos de Cristina Fernández de Kirchner, puedo tener matices, o ella puede tener matices con Alberto, o Alberto puede tener matices con Sergio Massa, Sergio Massa puede tener matices con la CGT, o la CGT puede tener matices con las organizaciones sociales. Somos un frente que expresamos esa heterogeneidad".

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Pablo Yedlin: "La vacuna tiene que estar por encima de la grieta política"

El diputado nacional, Pablo Yedlin, habló de la reunión del Ministro de Salud, Ginés González García, con legisladores nacionales, en torno a la necesidad de la aplicación de las vacunas para el personal de salud. También dijo que se conversó sobre el hecho de que "los docentes son uno de los grupos esenciales destinados a ser vacunados".