Home / Noticias / Fernanda Raverta: "Cuando a Argentina le va mal, a Mar del Plata le va doblemente mal"

Fernanda Raverta: "Cuando a Argentina le va mal, a Mar del Plata le va doblemente mal"

El mismo día en que el precandidato presidencial por el Frente de Todxs, Alberto Fernández, y el postulante a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitaban esa ciudad, la precandidata a intendenta de General Pueyrredón también estimó "sencillo" hablar de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, en la medida en que los chicos van a la escuela "dos horas menos porque no hay calefacción".

Raverta, diputada nacional por Buenos Aires y precandidata a intendenta en General Pueyrredón, habló, en una entrevista con FM La Patriada, de las actividades con Fernández y Kicillof en el parque industrial, actos con vecinas y vecinos; así como una reunión con algunos empresarios de la ciudad de Mar del Plata, y otra con representantes del sector del turismo.

El sector de la industria de Mar del Plata, aseguró Raverta, "no es ajeno al resto del país y está bien castigado que viene desarrollando el gobierno de Cambiemos".

Además, puntualizó sobre la compleja situación económica que atraviesa a la ciudad, que está por encima de la media nacional "en relación con la desocupación, los indicadores de pobreza e indigencia son profundos; una ciudad que está muy compleja, con comercios que cierran".

En ese sentido, la diputada remarcó que, cuando a Argentina le va mal, "a Mar del Plata le va doblemente mal, porque le va mal a los trabajadores de Mar del Plata, pero además a los trabajadores de Argentina que dejan de venir y darse una vueltita por la ciudad y poder aprovechar los fines de semana largos".

"En Mar del Plata es sencillo hablar de la gestión de la gobernadora (María Eugenia Vidal), es bien sencillo porque los chicos van a la escuela dos horas menos porque "no hay calefacción y esas horas a esos chicos no se las va a devolver nadie".

Además, "muchísimos chicos van a la escuela a comer, en un momento donde hay más de 300 merenderos y comedores", afirmó.

Sobre la conformación del Frente de Todxs y sus desafíos de cara a las PASO venideras, subrayó la necesidad de interpelar a los a los distintos sectores de la sociedad, como el sector productivo y el feminismo.

"Tenemos una propuesta amplia que habla e interpela a los distintos sectores de la ciudad", aseveró Raverta, y destacó que la búsqueda pasa por los indecisos e incluso por ciudadanos que votaron al oficialismo gobernante tanto en 2015, porque creyeron en su propuesta, como en 2017, cuando consideraban que "el cambio" era una cuestión de tiempo.

Según la precandidata a intendenta, además, en las reuniones cotidianas que mantiene con vecinos y vecinas de la ciudad, "siempre aparece en el diagnóstico de que antes de 2015 estaban mejor y que después de 2015, sea cual sea, sea el vecino con el que me encuentro en un barrio y me habla de la infraestructura de su barrio, sea un empresario, en todos los lugares aparece algo común que es el daño que le hace este modelo económico a las grandes mayorías".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons