Home / Programas / Maldita suerte / Felipe Solá: “Los nombramientos son escandalosos”

Felipe Solá: “Los nombramientos son escandalosos”

El diputado criticó duramente la gestión de Jorge Faurie. Sobre la política internacional del próximo gobierno dijo, “tenemos que buscar unidad y sobre todo diálogo y conversación pensando en el ansia de dólares y trabajo que hay en la Argentina”.

En diálogo con FM La Patriada, Felipe Solá, posible canciller de Alberto Fernández, sostuvo que Faurie “da muestras de permanente hostilidad” en relación a los últimos nombramientos. 

“Los nombramientos son escandalosos . Empezó a nombrar gente y sigue nombrando gente, hasta embajador en la OEA ha nombrado”, sentenció.

Frente a la pregunta por su percepción sobre la política internacional del actual gobierno la calificó como de “subordinación y fotos”. 

En referencia a la reunión de ayer con el embajador de Estados Unidos comentó que Alberto Fernández planteó su deseo de tener “la mejor relación con EEUU”. Sin embargo dejó clara la posición sobre “temas más conflictivos”. 

Sobre una futura gestión en materia internacional, en un contexto de crisis regional Solá dijo, “nosotros tenemos que buscar unidad y sobre todo diálogo y conversación pensando en el ansia de dólares y trabajo que hay en la Argentina. O sea de aumentar las exportaciones  y eso va más allá de las ideologías”. 

En relación a la unidad del peronismo que se perfila en ambas cámaras sostuvo, “estoy viendo que la lógica política de buscar la unidad frente a  un gobierno que comienza es lo más sensato, sobre todo en el senado donde había claramente dos bloques, me parece que asegura una gobernabilidad más amplia».

 

Fuente: Maldita suerte – FM La Patriada

También podés ver...

Ecuador, en una “tensa calma”

Así caracterizó el clima político de ese país Carlos Rabascall, analista político y económico, luego de las manifestaciones de octubre que lograron dar marcha atrás con el aumento de combustibles. Además, señaló que Lenin Moreno "no tiene futuro político".