Home / Programas / Maldita suerte / Felipe Solá, en alerta por el recuento provisorio

Felipe Solá, en alerta por el recuento provisorio

El diputado nacional hizo referencia a cómo los apoderados de la lista que encabeza Alberto Fernández presentaron una medida cautelar ante la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, para que impida a la empresa SmartMatic digitalizar, el próximo domingo, los telegramas del recuento provisorio. También aprovechó la ocasión para definir al precandidato del Frente de Todxs como una "vanguardia de sí mismo".

En la previa electoral, el diputado nacional reconoció que «hay adrenalina y cansancio, eso le pasa mucho más al que encabeza la campaña, yo acompaño, es distinto. Es una actividad intensa y que estoy orgulloso de hacerla».

Y con respecto a la gran expectativa que se ha generado en relación con los resultados de la PASO, Solá dijo que para octubre falta y que «la gente no quiere una campaña larga; cansa al que la hace y al que la recibe, y además genera un estado de enfrentamiento. Hay que tener sensibilidad para encontrar cómo es el estado de la gente».

«Un buen resultado sería ganar y tener una diferencia que nos traiga más votos para octubre», afirmó.

Por otra parte, hizo referencia a que se presentó una medida cautelar a raíz de las sospechas de que el recuento provisorio «puede estar afectado por esta empresa fantasma Smartmatic, que no tiene más que pésimos antecedentes».

«La ansiedad es grande por eso y no es tan sencillo enfrentar el tema, todos estamos en alerta en ese sentido», subrayó y también dijo que se le pidió «al fiscal que aparte a esa empresa y que volvamos al sistema anterior. Y que los telegramas que se cargan digitalmente para contabilizarlos en el centro de recepción sean los telegramas originales», continuó.

Solá se refirió así a cómo los apoderados de la lista que encabeza Alberto Fernández presentaron una medida cautelar  ante la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, para que impida a la empresa SmartMatic digitalizar los telegramas del recuento provisorio el próximo domingo.

Por otra parte, Sola opinó que profundizar la grieta ha sido «gran negocio» del gobierno en los últimos cuatro años.

En cuanto a la figura de Alberto Fernández, aseveró que «tenemos un candidato que es una flecha, Alberto es la vanguardia en sí mismo, él va adelante, es muy valiente, es un excelente orador, está muy formado y además tiene la luz prendida mucho más que su principal contrincante».

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

Padre Pepe Di Paola: «La situación se agrava en las villas»

Al día siguiente de que el candidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández, visitara la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María "Pepe" Di Paola, que forma parte del grupo de Curas en la Opción por los Pobres y que realiza su tarea pastoral en la Villa La Cárcova, aseguró que lo que más le preocupa es cómo el eje del trabajo se ha perdido en los últimos años.