Home / Programas / Nobleza Hormiga / Federico Thea: "Es un mamarracho que no se esté cumpliendo el DNU"

Federico Thea: "Es un mamarracho que no se esté cumpliendo el DNU"

El Secretario General de Gobierno de la Provincia dijo que la administración porteña está actuando con una "irresponsabilidad mayúscula" y Larreta "está en un doble incumplimiento".

El secretario general de la Gobernación bonaerense, Federico Thea, sostuvo que "hay una irresponsabilidad mayúscula" del Gobierno de la Ciudad. "Encontrar sectores con responsabilidad política que están de campaña electoral y que gobiernan con encuestas, en lugar de estar gobernando con responsabilidad, lo van a tener que cargar ellos en su conciencia. Es un mamarracho que no se esté cumpliendo el decreto" dictado por el Presidente, dijo.

En ese sentido el funcionario bonaerense explicó que  "Larreta está en un doble incumplimiento", en cuanto al DNU y a la falta ante "la decisión de un juez federal que es obligatoria".

Respecto a la situación económica, manifestó que con las herramientas de la Provincia, en coordinación con el Gobierno Nacional y el Banco de la Provincia están "tratando de acompañar a los sectores que han tenido que hacer un esfuerzo muy grande durante toda esta pandemia". 

Sobre la situación sanitaria de Buenos Aires, contó que de los 135 distritos hay 39 en alerta epidemiológica con "medidas más restrictivas" y los otros 96 están "en distintas fases". Expresó que haber tomado medidas como equipar los hospitales y vacunar al personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes y adultos mayores, permitió "afrontar esta segunda ola de una manera más preparada".

Además, advirtió que el sistema de salud bonaerense está "saturado en un 80 por ciento" y que "es indispensable bajar los contagios". En esta línea, remarcó que la Provincia recibe derivaciones de pacientes de la Ciudad "frente a la saturación del sistema privado". 

Por otra parte, consultado sobre las próximas elecciones, evaluó: "Sinceramente, como dice el Gobernador, mientras algunos están en campaña electoral nosotros estamos de campaña de vacunación. No hay mucho tiempo para pensar en ingenierías electorales". 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons