Home / Noticias / Federico Storani: «De La Rúa estaba preparado para ser presidente»

Federico Storani: «De La Rúa estaba preparado para ser presidente»

El vicepresidente de la UCR Nacional se refirió al fallecimiento del ex mandatario y dijo que hay que hacer un balance más integral de su persona y no de los días finales de su gobierno. También consideró que tuvo una excelente trayectoria política, aunque que remarcó que la crisis lo desbordó y que fue un error designar a Domingo Cavallo como ministro de Economía.

Acerca de la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa, y las discusiones y controversias que remueve su figura, Storani, histórico dirigente radical, declaró que «hay que hacer un balance más integral de su persona, de su trayectoria y no solamente de los días finales de lo que fue su gobierno».

«Desde muy joven -prosiguió Storani, quien fue ministro del Interior durante la presidencia de De la Rúa- fue un destacadísimo académico y también tuvo una excelente trayectoria política».

El vicepresidente de la UCR Nacional, además, fue consultado sobre cómo De la Rúa estimaba que su caída, en medio de la crisis económica terminal de 2001, tuvo que ver con un supuesto «golpe del peronismo».

«Hubo un conjunto de situaciones y sí hubo sectores, sobre todo del peronismo de la provincia de Buenos Aires, más que del peronismo de algunos intendentes, que en aquellos momentos difíciles desde el punto de vista económico instaron de manera abierta a saqueos, a movilizaciones que terminaron en una situación de desestabilización, eso es real», sostuvo.

Pero también, añadió, «hay que reconocer que algunas medidas que tomó, sobre todo en el último tiempo, su ministro de Economía, (Domingo) Cavallo, generaron también una reacción espontánea de la clase media», como el corralito.

No obstante, aseveró que De La Rúa estaba preparado para ser presidente, dada su trayectoria previa, tanto en la jefatura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires como en su amplia carrera legislativa.

«Es probable que más adelante, sobre todo cuando sobrevino la crisis, se hubiera desbordado. Yo ya en ese momento no estaba, porque mi renuncia se produjo seis meses antes por disidencias con la situación de Cavallo».

En cuanto a las burlas mediáticas sobre la figura de De La Rúa y cierta idea de que era un presidente «tonto», sostuvo que los medios de comunicación deberían reflexionar cómo intentaron ridiculizarlo e incluso, dijo, hasta no hace mucho tiempo la prensa «seguían con la burla, tergiversando la realidad histórica».

«A algunos programas de televisión les resultaba más fácil tomar ese camino antes que indagar las causas verdaderas que habían producido la crisis».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

¿Un intento de proscripción al Frente Despertar?

Ésa es la pregunta que se hace el diputado provincial Guillermo Castello, después de que trascendiera que no podrá competir, en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Despertar de José Luis Espert a raíz de un fallo judicial. Según el político, además, el crecimiento de esa fuerza "va en desmedro directo de los votos que pueda sacar Juntos para el Cambio".