Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Primera Destacada / Federico Otermín: «Estamos convocando a la oposición a debatir mañana en el recinto»

Federico Otermín: «Estamos convocando a la oposición a debatir mañana en el recinto»

En el marco del debate sobre la Ley Impostiva que impulsa el gobierno bonaerense, el Presidente de la Cámara confirmó que buscan tratarla mañana en Diputados. "Estamos abiertos a debatir la ley", sostuvo.

El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, dialogó hoy con  FM La Patriada sobre la posibilidad de que finalmente se pueda debatir el proyecto presentado por el ejecutivo provincial. En ese sentido, expresó: «Estamos convocando nuevamente a todos los sectores de la oposición a debatirla mañana en el recinto, es muy importante para la provincia y es mucho mejor que las anteriores».

El diputado explicó que lo que plantean es que «hay sectores que en estos cuatro años estuvieron muy mal, fueron muy golpeados y que no a todos se les puede aplicar la misma actualización de impuestos, teniendo en cuenta la inflación galopante que deja la gestión de Macri».

Al respecto, Otermín señaló que el proyecto enviado por el Gobernador Axel Kicillof a la legislatura «es un proyecto segmentado, progresivo, que implica que aquellos que menos tienen, paguen un aumento del impuesto muy pequeño, del orden del 15 al 20%, y para eso, aquellos que tienen propiedades más grandes tienen que pagar un poquito mas». Además, indicó que el proyecto también contempla que los que paguen en una sola cuota tengan un descuento del 20%.

El Presidente de la Cámara de diputados bonaerense remarcó además la medida ejecutada por el gobernador Kicillof apenas asumido su mandato, dejando sin efecto el aumento del 25% en la tarifa de la electricidad firmado por Maria Eugenia Vidal, y señaló que la medida tiene un impacto positivo para la población de menor ingreso.

El proyecto que el oficialismo busca aprobar mañana, intentó ser tratado por el oficialismo el 27 de dicimiebre pasado, encontrando la negativa de Juntos por el Cambio a dar el quórum necesario. En ese sentido, Otermín reflexionó sobre el cambio de postura de la oposición, que finalmente permitiría mañana el tratamiento de la ley, y opinó: «Creo que lo que pasó la vez anterior fue una disputa al interior del espacio de la oposición. Posicionamientos de liderazgos, cuestiones que emergieron luego de la derrota tan dura que sufrieron y había diferentes posicionamientos», expresó

En la misma línea, señaló que ahora ven a los presidentes de los bloques opositores con predisposición, al menos para debatir la iniciativa en reuniones técnicas. «Nosotros estamos abiertos a debatir la ley, a discutirla, a mejorarla, y estamos súper dispuestos a escuchar cada una de las consideraciones», remarcó el presidente de la Cámara, quien además señaló que en este debate el Frente de Todos «apela a la solidaridad de todos para darle una mano a los mas humildes, y a poner a la Argentina de pie».

Al ser consultado sobre la posibilidad de las modificaciones, y específicamente en una reducción de los ingresos brutos, y en la cantidad de contribuyentes que son alcanzados por la máxima suba del 75%, el legislador señaló que se está trabajando en el tema. «Vamos a tener conversaciones y reuniones formales con los bloques de la oposición durante todo el día de hoy para ir discutiendo el texto de la ley de cara a mañana y vamos a estar dando esas discusiones», aseguró.

El dirigente lomense analizó también el tratamiento que los grandes medios de comunicación realizaron sobre el proyecto, tratándolo como un «impuestazo». En tal sentido, consideró que no vio el mismo tratamiento «cuando (María Eugenia) Vidal hizo un revalúo del 900% en las propiedades, que eso tuvo un impacto mucho mayor en el impuesto inmobiliario, o cuando fueron todos los tarifazos», consideró.

Otermín se refirió también a la gestión nacional: «Alberto planteó que iba a gobernar para todos, y en eso, somos muy respetuosos de los gobernadores, de los intendentes que son de otro signo político». Asimismo, destacó la convocatoria del Plan contra el hambre, el cual sostuvo que va a ser más reconocido «con perspectiva histórica».

Fuente Salvemos Kamchatka

 

También podés ver...

«Jujuy fue un laboratorio represivo para toda la Argentina»

Así lo aseguró Alejandro "Coco" Garfagnini, vocero de la Tupac Amaru en Capital Federal, quien habló con Fabián Waldman desde el móvil en el Obelisco, en el acampe para pedir la libertad de Milagro Sala, quien cumple ya cuatro años en prisión.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24