Home / Noticias / Federico Otermín descalificó el papelón de Ameri y resaltó los reflejos de Massa

Federico Otermín descalificó el papelón de Ameri y resaltó los reflejos de Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se refirió al escándalo desatado por la aparición del exdiputado Juan Ameri en una sesión del Congreso con su pareja y destacó que Sergio Massa "estuvo muy rápido de reflejos para una situación que no puede suceder".

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, opinó, en una entrevista con FM La Patriada, sobre la reciente situación que protagonizó el diputado nacional Juan Ameri durante una sesión en la Cámara de Diputados.

"Lo que está bien está bien y lo que está mal, está mal. Lo que pasó no puede pasar en una sesión, en un ámbito como el Congreso", advirtió.

"Me parece que la reacción de Sergio Massa fue muy rápida y eficiente. Estuvo muy rápido de reflejos para una situación que no puede suceder", dijo.

Asimismo, manifestó que "el reglamento prevé algún tipo de conducta inadecuada de los diputados" y que el presidente de la Cámara de Diputados actuó en consecuencia.

Además, habló de la oposición y afirmó que "muchos dirigentes políticos, tal vez para tratar de sintonizar bien con algún sector de la ciudadanía, buscan atacar a la política para simpatizar con ese sector. Hay sectores que integran el sistema político argentino y buscan permanentemente deslegitimarlo y atacarlo".

En ese sentido, se refirió al senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

"Dice que hay fraude, agraviando a todo el sistema democrático argentino. Es algo gravísimo e irresponsable. Pienso que está mintiendo deliberadamente o que no entienda nada de nada, que viniendo de Esteban Bullrich, es una posibilidad", afirmó.

En esa línea, señaló que "sería importante que el macrismo, como partido político, lo aclare".

"No es la primera vez que Bullrich dice barbaridades, como es Senador merece el respeto de sus palabras, cuando habla, tiene resonancia en la política. Que hagan un comunicado y digan si lo piensan realmente".

Además, llamó al diálogo entre el oficialismo y la oposición: "Nosotros tenemos esa voluntad", afirmó.

Por otra parte, Federico Otermín contó que "en la provincia de Buenos Aires y de madrugada, hace dos jueves, en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Cambiemos decidió imponer su mayoría y votar 41 pliegos que habían sido mandados por (María Eugenia) Vidal, en agosto del año pasado, después de perder las elecciones".

Y remarcó: "Cuando (Mauricio) Macri ponía sus jueces por decreto siendo presidente, no había ningún cuestionamiento".

"La clave de Cambiemos es la hipocresía con el debate público y la doble vara", subrayó.

 

        El espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan 

 

También Federico Otermín se refirió a las denuncias sobre espionaje ilegal a familiares de tripulantes del ARA San Juan durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Ahí no les molesta el Estado presente, para perseguir, para montar un aparato de espionaje que espiaba incluso a los propios dirigentes de su espacio y a familiares de víctimas, es escandaloso", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Correo de Compras: "Es 100% estatal como el Correo Argentino en todo el país"

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovsky, dio algunas precisiones sobre la nueva plataforma Correo de compras. También desestimó que con ella se busque competir con la empresa Mercado Libre, "gran cliente para el correo oficial", dijo.