Home / Noticias / Federación de Autotransporte resalta dificultades para afrontar un bono de fin de año

Federación de Autotransporte resalta dificultades para afrontar un bono de fin de año

Mario Eliceche, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), se refirió de ese modo al reclamo de Pablo Moyano, del sindicato Camioneros. Las complicaciones, según dijo, tienen que ver, sobre todo, con la presión fiscal que tiene el sector.

En diálogo con FM La Patriada, Eliceche, presidente de la Fadeeac, la contraparte paritaria de Camioneros, habló sobre el reclamo de Camioneros de un bono de fin de año y lo difícil que es para la entidad un pago de ese tipo ante la situación económica y la presión tributaria que atraviesa al sector.

«En este momento estamos muy complicados, se lo comentamos en su momento a Hugo (Moyano)», declaró.

En ese sentido, remarcó «la carga tributaria que nos aplica el gobierno de un 42% sobre todo lo que vos factures -facturás 100 pesos, 42 es de impuestos-«.

También precisó, entre otras cuestiones, que «nuestros costos en repuesto de neumáticos está todo en valor dólar y facturamos en pesos».

Por ese motivo, aseveró que «estamos esperando que asuma el nuevo gobierno a ver si nos da claridad, si nos saca la presión fiscal de encima y esto empieza a caminar».

Sobre lo específico de las negociaciones paritarias, Eliceche recordó que, «en los últimos seis meses, se acordó un aumento paritario del 23 por ciento, yo creo que va a estar cerrando en un 25 por ciento, vamos a estar dos puntos por debajo».

«Lo que creo que es justo es que nuestra gente gane lo que tienen que ganar. Nuestra gente merece tener salarios dignos. Eso no se discute», afirmó.

«El punto es el cómo, cómo salir adelante y cómo cuidar las fuentes de trabajo, que para mí es lo más importante», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Ecuador, en una “tensa calma”

Así caracterizó el clima político de ese país Carlos Rabascall, analista político y económico, luego de las manifestaciones de octubre que lograron dar marcha atrás con el aumento de combustibles. Además, señaló que Lenin Moreno "no tiene futuro político".