Home / Entrevistas / Federación Agraria: Las marchas se hicieron en "defensa de la república"

Federación Agraria: Las marchas se hicieron en "defensa de la república"

Mientras la cerealera desestimó la oferta que formuló el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sobre una intervención tripartita para manejar a la compañía, el presidente de la Federación Agraria Argentina habló del "banderazo" y sostuvo que "la generalidad de los que salieron lo hicieron en defensa de la república y la división de poderes, no por Vicentin".

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, fue entrevistado por FM La Patriada y aseguró que, en las movilizaciones que se realizaron el sábado, "la generalidad de los que salieron, lo hicieron en defensa de la república y la división de poderes, no en defensa de Vicentin en sí".

"Lo que le está pasando a Vicentin es una situación comprometida, que está en la justicia y que debe expedirse, analizarse y tratar de resolver", puntualizó.

"Con respecto a la expropiación, es todo un tema que estamos tratando de hablar con los distintos actores, el sistema cooperativo, el gobierno de Santa Fe, para ver si se puede arribar a una propuesta superadora", dijo.

Además, dijo que ve como un potencial que el "sistema cooperativo pueda estar dentro de esa nueva coordinación y comando de la empresa, y que el pequeño y mediano productor tenga acceso a la exportación a través de las cooperativas", manifestó el dirigente rural.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.