Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Facundo Tignanelli: la oposición «está cuidando la rentabilidad de grupos económicos»

Facundo Tignanelli: la oposición «está cuidando la rentabilidad de grupos económicos»

Tras la sanción con modificaciones de la Ley Impositiva en la Provincia de Buenos Aires, el jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos cuestionó la actitud de la oposición. Sostuvo que "están preocupados por los intereses a los que responden, más que estar preocupados por mejorar una ley".

Facundo Tignanelli dialogó con FM La Patriada sobre la Ley de Reforma Impositiva 2020 aprobada finalmente en la Cámara de Diputados bonaerenses.

«Fue una sesión que tardó casi 10 días en empezar, pero una vez iniciada, el gobernador (Axel Kicillof) mandó un nuevo proyecto, respecto del que había llevado el 24 de diciembre, con todas las modificaciones que se habían trabajado en los días anteriores. Lo aprobaron en la Cámara de Diputados, fue al Senado, hicieron modificaciones, y cuando volvió a Diputados obviamente no era el proyecto que el gobernador necesitaba, pero la aprobamos por la responsabilidad institucional de tener una Ley Impositiva en la provincia de Buenos Aires», detalló el diputado provincial.

Consultado por las modificaciones puntuales a la ley que se realizaron en el Senado, el diputado mencionó que «se trabajó sobre el tema de bajarle alícuotas a los cableoperadores», y señaló que «no era un tema que estaba planteado en ningún momento en las negociaciones» previas. Por otro lado, aseveró que con las modificaciones aprobadas, «se reduce a la mitad la alícuota de los puertos», y enfatizó que «la pérdida de oportunidad de recaudación que hace la provincia es significativa» y confirmó que es de «10 mil millones» de pesos.

El Diputado subrayó que a raíz de estas modificaciones «hay menos dinero para administrar y para asistir a las necesidades que tiene la provincia y eso implica, en una provincia que está en emergencia, postergar cuestiones que son urgentes», indicó.

En cuanto a las manifestaciones de la oposición para la aprobación de la ley, sostuvo que «hay un grado de responsabilidad cuando no se trabaja a conciencia las cosas que se están haciendo», y expresó que el hecho «de no haber planteado en diez días determinado tema, y que el último día entren por la ventana» implica que «están preocupados por los intereses a los que responden, más que estar preocupados por mejorar una ley».

En este sentido, Tignanelli consideró que de parte de la oposición «queda evidenciado que no hay un tema de estar cuidando determinada fuente de trabajo o el precio del servicio para los bonaerenses, sino lo que se está cuidando es la rentabilidad de grupos económicos».

Sin embargo, el Diputado aclaró que no incluye a todos los legisladores en «la misma bolsa», pero enfatizó en que «no han encontrado en la salida del gobierno un nivel de síntesis que les permitan interactuar con el ejecutivo provincial», ya que desde que iniciaron las negociaciones de la ley «tuvieron 15 interlocutores», y que esto «no es habitual». «Fueron 15 personas distintas participando en hacer modificaciones», remarcó.

De cara a siguientes negociaciones, consideró que tratarán «de encontrar el nivel de síntesis político a través de la representatividad institucional que tienen», concluyó.

 

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Alberto F. y su primer viaje al exterior: «Es una muy buena señal que vaya a Israel»

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, habló sobre el primer destino del presidente al exterior, y lo consideró una muy buena señal, pues permite empezar con un nuevo ciclo después de lo sucedido con el Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, durante el gobierno de Cristina Fernández, cuando -dijo- la relación era "muy tensa", con "malos recuerdos"


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24