Home / Programas / A la una, a las dos y a las tres / Expectativas y entusiasmo por comienzo de la campaña de vacunación para mayores de 70 años

Expectativas y entusiasmo por comienzo de la campaña de vacunación para mayores de 70 años

Así lo expresó el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, durante una entrevista con FM La Patriada, en la que amplió sobre el esquema la campaña de vacunación. "Esperamos que con esta primera tanda logremos vacunar a 6 millones de personas" en "un lapso de 3 meses", dijo también el funcionario.

En una entrevista con FM La Patriada, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, consideró una "buena noticia" el comienzo de las vacunaciones de los mayores de 70 años.

El sistema de salud del gobierno provincial registra alrededor de 400 mil personas adultos mayores en la lista de receptores de la vacuna Sputnik V y, hasta el momento, se cuenta con 135 mil dosis listas para ser inoculadas.

Enio García se mostró optimista y aprovechó la ocasión para afirmar que, con el tema vacunas, "uno está acostumbrado al uso político".

Pero para que funcione, continuó, "hay que despejar la mirada, porque es un contexto global bastante complicado" sobre todo lo que tiene que ver con "el tema de la producción de vacunas y el acceso".

Puntalmente, sobre la cantidad de población a ser inoculada en esta etapa manifestó: "Esperamos que con esta primera tanda logremos vacunar a 6 millones de personas" en "un lapso de 3 meses", dijo.

Y dentro de esta cifra, aclaró, ya está considerado el personal de salud; "prácticamente ya están todos vacunados, y van a recibir la segunda dosis".

En esa misma línea, también aseguró que se vacunará a docentes y auxiliares, incluidos "dentro de esos 6 millones".

Y ahora tocará "los adultos mayores" y "las fuerzas de seguridad", además de las personas menores de 60 años "que tienen comorbilidades", anunció en relación al plan de vacunación estipulado.

Con esta perspectiva, se acerca a la provincia al objetivo de la inmunidad de rebaño: "Para cortar la circulación del virus tenemos que tener a un 70/80% de la población inmunizada. Inmunizar a 12 millones ya nos pondría en un lugar satisfactorio".

A ese objetivo apuntan este año, aseveró.

Por otra parte, el jefe de asesores de Salud bonaerense celebró que Argentina sea uno de los países en contar con la vacuna teniendo en cuenta la desigualdad en la distribución de la misma.

En ese sentido, también cuestionó que exista una especie de "guerra de vacunas, donde algunos países ricos compran o tienen contratos por el doble de la población que tienen", mientras "otros países tienen dificultades para acceder a la vacuna".

Fuente: A la 1, a las 2 y a las 3 - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 448 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 26.531 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76,4%.

Show Buttons
Hide Buttons