Home / Noticias / Evo Morales: «Detrás de la lucha contra el narcotráfico hay intereses de carácter geopolítico»

Evo Morales: «Detrás de la lucha contra el narcotráfico hay intereses de carácter geopolítico»

El presidente depuesto de Bolivia se refirió a los intereses ocultos del gobierno de facto durante la conferencia de prensa que dio en el Centro Cultural de la Cooperación. También advirtió que, en su país, "se están preparando para militarizar la zona del trópico de Cochabamba".

Desde el Centro Cultural de la Cooperación, Fabián Waldman, para FM La Patriada, cubrió la conferencia de prensa del derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales.

Sobre el pedido de captura internacional formulado por el gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez, Morales instó a «que deje de perseguir, deje de reprimir».

También señaló que, si bien en los últimos días no hubo noticias sobre represiones a la población, «se están preparando para militarizar la zona del trópico de Cochabamba».

«La lucha contra el narcotráfico es solo un pretexto y detrás de la lucha contra el narcotráfico están intereses de carácter geopolítico”, sentenció.

Por su parte Atilio Borón, sociólogo y politólogo, presente en el CCC durante la conferencia, se refirió al pedido de captura internacional como «una denuncia»  con «efectos mediáticos y nada mas”.

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada.

También podés ver...

Pedro Cahn: «Sacrificamos mucho de la vida diaria para evitar un mal mayor»

El médico infectólogo que forma parte del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández también pidió evitar el uso del sintagma "testeos masivos". "Mucha gente pregunta por qué no se hacen testeos masivos, lo cual significaría poner una mesita en Callao y Corrientes y a cada uno que pase hacerle un test de coronavirus", precisó.