Cumbia de la pura

Like
963
Cumbia de la pura

Con Lucho Rombolá

Últimos audios

Roberto “El Conde” Gamarra: “Karicia fue una banda impresionante”.

Cumbia de la Pura - FM La Patriada. Lucho Rombolá dialogó con Roberto "El Conde" Gamarra, bajista de "Karicia", al cumplirse 21 años de la muerte del cantante de la banda, Carlos Chávez."Era una persona pícara y alegre. Lamentablemente le quitaron ese sueño de estar ahora haciendo conciertos y eso no puede quedar impune. Pido que se investigue". Además declaró: "Yo a los 4, 5 años aprendí a tocar la guitarra, mirando y preguntando. A los 14 , cuando empezó fuerte la movida, formé una banda de barrio que se llamó 'Los Ángeles´". Y señaló: "Una banda impresionante fue Karicia, una excelente selección de músicos, eran artistas de gran calidad".

Like
10
0
viernes, 17 agosto 2018
Nino Fuentes:  “Es difícil que ‘Montecristo’ siga porque Martín era el que le daba el sello a la banda”

Cumbia de la Pura - FM La Patriada. Lucho Rombolá entrevistó a Nino Fuentes, locutor, músico y representante que acompañó desde el inicio al músico recientemente fallecido, Cristian Martín Meza. "Martín fue un cantante impresionante y un hombre muy querido. Sus restos quedarán en Jujuy donde vivió. El pueblo lo despidió cantando sus canciones". Además expresó: "Martín me decía que yo era como un papá para él, me llamo hace un par de meses para el día del padre, él estaba internado. Lo visité y cantamos en el hospital, es un hermoso recuerdo que me quedó".

Like
55
0
viernes, 10 agosto 2018
Raúl “El Búfalo” Ramos: “Lo que me llama de la cumbia ‘villera’ es que puedo expresarme como quiero”

Cumbia de la Pura - FM La Patriada. Lucho Rombolá habló con Raúl "El Búfalo" Ramos, vocalista de Sipaganboy. "Lo que me llamó de la cumbia 'villera' era que uno podía expresar lo que veía. Nació como una forma de protesta. Me sumo porque puedo expresarme como quiero". Además declaró: "El título es mío, se me ocurrió a mí porque íbamos a todos lados gratis y para que no suene tan chocante lo deformamos. Era una forma de decir 'cuando tocamos, páguennos'".

Like
36
0
viernes, 27 julio 2018
Carlos Marcos: “Contagio me dio el lugar que tengo hoy en la historia de la movida tropical”

Cumbia de la Pura - FM La Patriada. Lucho Rombolá entrevistó a Carlos Marcos, ex vocalista de Contagio, por su lanzamiento como solista. "Hoy en día la gente me pregunta por el grupo y se amarga cuando le digo que Contagio no va a continuar por lo menos conmigo, igual no creo que vuelvan". Y señaló: "Contagio fue mi graduación, me dio el lugar que tengo hoy en la historia de la movida tropical"

Like
22
0
viernes, 13 julio 2018
Ramiro Bueno, hijo de Rodrigo: “Trabajar en la película de mi papá fue una mezcla de emociones, algo único”.

Cumbia de la Pura - FM La Patriada. Lucho Rombolá dialogó con Ramiro Bueno, hijo de El Potro Rodrigo, periodista deportivo y jugador de fútbol. Al hablar de la película sobre su papá, Rodrigo Bueno, declaró: "Tener que compartir escenario con músicos profesionales que tocaron con mi papá, trabajando con gente seria me emocionó muchísimo, fue una mezcla de emociones, algo único". Y señaló: "Lo que más le agradezco en mi vida a mi madre es que de chico me haya alejado de los medios. Si hubiese empezado con eso de entrada anda a saber que tipo de persona sería hoy en día".

Like
48
0
viernes, 29 junio 2018
Jean Carlos, creador de ‘El merenteto’: “Quise darle algo a la gente le sorprenda”

Cumbia de la Pura Trop - FM La Patriada. Lucho Rombolá entrevistó a Jean Carlos, el artista dominicano que creó la fusión entre el cuarteto y el merengue: "El merenteto". "Fusionamos el cuarteto con el merengue, le pusimos coreografía y los instrumentos típicos del merengue". Además agregó: "Gracias a Dios que todo mi camino recorrido me ayudo a ser solista, a ver que le gusta a la gente, por donde entrar".

Like
69
0
viernes, 22 junio 2018
Augusto Salina: “La canción que le compuse a Messi está avalada por él y su familia”.

Cumbia de la Pura - FM La Patriada. Lucho Rombolá entrevistó a Augusto Salina, líder de La Banda del Crack, sobre la cumbia que compuso dedicada a Lionel Messi. "Cuando eramos chicos jugábamos a las bolitas con Messi, siempre nos cruzábamos". Además señaló: "Hace tiempo que vengo trabajando para darle difusión o darle una mano a bandas amigas".

Like
77
0
viernes, 15 junio 2018
Cecilia Arce, la hija de “Koli” Arce, en Cumbia de la Pura

Cumbia de la Pura - FM La Patriada. Lucho Rombolá entrevistó a Cecilia Arce, la hija mayor de "Koli" Arce, a 13 años del fallecimiento del artista. "Trato de recordar las cosas lindas y anécdotas graciosas que vivíamos con mi papá. Por su trabajo estaba poco con nosotros pero cuando estaba se notaba su presencia". Y declaró: "Mi papá era muy agradecido del cariño de su público, él decía que sin la gente no sería nada. Agradezco a la gente que lo ha querido de esa forma y a los que aún lo siguen haciendo"

Like
103
0
viernes, 08 junio 2018
La cantante Lidia Bengochea en Cumbia de la Pura

Cumbia de la Pura - FM La Patriada. Lucho Rombolá dialogó con Lidia Bengochea, más conocida como Lidia B, la nueva artista de la movida tropical. "Siempre me gustó la cumbia, Gilda es mi gran inspiración, mi idea es grabar sus temas a mi manera". Además declaró: "La música infantil que hago a los chicos les encanta, les divierte, me hubiera gustado ser maestra jardinera. Mi ídola, Gilda, era maestra jardinera también. Su música me encanta, es una música que ya no hay"

Like
132
0
viernes, 04 mayo 2018
Martín Gallo de Media Naranja en Cumbia de la Pura

Cumbia de la Pura - FM La Patriada. Lucho Rombolá entrevistó a Martín Gallo, que celebra el jueves 24 de mayo los 20 años de su grupo Media Naranja. "Cuando me proponen ser parte del grupo yo repartía soda, era sodero. Me vienen a buscar los chicos para formar parte de Media Naranja y cuando escuché los temas obviamente dije que sí". Y señaló: "Estamos ideando para que lado va el arte de la tapa del disco, se viene una gira de medios y grabamos dos temas dúo con el Mago"

Like
119
0
viernes, 20 abril 2018
Germaín Reyna: “Mi papá y La Mona Jiménez son los más grandes exponentes de la música de Córdoba”

Cumbia de la Pura - FM La Patriada. Lucho Rombolá dialogó con Germaín Reyna, el vocalista cuartetero e hijo de Sebastián, a un año de su fallecimiento. "Yo dejo que mis hijos hagan lo que les guste, nunca los presioné a hacer cuarteto, es por vocación de ellos, mi viejo tampoco me obligó".Y agregó: "Es extraño tocar con los músicos que tocaban con mi papá, para ellos también, pero es una tranquilidad porque quien mejor que ellos para seguir manteniendo el estilo"

Like
95
0
viernes, 06 abril 2018

share