Home / Jarrones Chinos / “Eva Perón. Esa mujer”, un libro en ocasión de los 100 años del nacimiento de Evita

“Eva Perón. Esa mujer”, un libro en ocasión de los 100 años del nacimiento de Evita

La escritora María Seoane y el dirigente sindical Víctor Santa María presentarán en la Feria del Libro una obra con textos e imágenes para homenajear ese “amor político muy profundo en la historia del peronismo".

Seoane presentará este martes “Eva Perón. Esa mujer”, el libro que escribió junto con Santa María en 2007 y que ahora vuelve con una versión corregida a propósito de los 100 años del nacimiento de Evita, el 7 de mayo de 1919.

Con un título inspirado en el emblemático cuento del escritor y periodista Rodolfo Walsh, el libro se hizo desde una peculiar perspectiva, dijo Seoane, porque “la historia de Eva Perón es una gran historia de amor, tanto de amor personal, filial, de amor de pareja, como de amor político”.

 “Hay un amor político muy profundo en la historia del peronismo, en general en la historia de los movimientos populares”, añadió. 

 El libro está estructurado por capítulos que tratan la conexión de Eva con los trabajadores, con los niños, con los descamisados.

 “Es un recuerdo a una de las mujeres más queridas y más denostadas de la historia argentina del siglo XX, ahora está Cristina (Kirchner) para ese lugar”, declaró, entre risas, la periodista.

Fuente: FM La Patriada – La República Parlante. 

 

También podés ver...

La narrativa de Luciana Sousa en El último lector

En la madrugada de FM La Patriada, Seba Ronchetti comparte un fragmento de la novela Luro, de la joven escritora argentina. "El silencio del otro lado de la puerta es total. Soy la única cosa viva que se mueve en el espacio. Tres perros duermen a la sombra de los camiones, dispersos, y estoy tentada de tirarles el balde encima, pero me sorprende un calambre en el vientre que me obliga a detenerme unos segundos a pleno rayo del sol. Me acaricio la panza que asoma por debajo de la camisa y sigo".