Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Estudian aliviar la cuarentena para niñas y niños

Estudian aliviar la cuarentena para niñas y niños

Lo confirmó Marisa Graham, defensora de niños, niñas y adolescentes. "Pareciera que los que más lo necesitan son los más chiquitos, hasta los seis años. Hay un reclamo de las mamás y los papás. Sobre todo, de las mujeres, que son las que en su mayoría se dedican al cuidado y están un poco sobrecargadas", contó.

Marisa Graham, defensora de niños, niñas y adolescentes habló de las posibilidades de excepciones a la cuarentena que empezó el pasado 20 de marzo en Argentina y que se extiende hasta el próximo 26 de abril.

Con respecto a la posibilidad de que se flexibilice el aislamiento para niñxs, aseguró que "se está empezando a analizar, porque existe la posibilidad de que se vaya alargando". 

Y eso porque, según Marisa Graham, "los niños, las niñas y los adolescentes, que en realidad son los que mejor han cumplido con la cuarentena en este tramo, tengan la posibilidad. Si se empieza a abrir una puerta, los primeros que puedan salir los más chicos".

"Pareciera, por los informes que tenemos, que lxs adolescentes, si bien han resignado cosas, han hecho un gran esfuerzo y están haciendo un gran esfuerzo (al) adaptarse a la escuela a través de las computadoras, de las pantallas, de los teléfonos. Pareciera que son los que menos padecen el encierro", dijo.

En cambio, "pareciera que los que más lo necesitan son los más chiquitos, hasta los seis años. A ver, no hay un reclamo de los niñxs, pero sí hay un reclamo de las mamás y los papás. Sobre todo, de las mujeres -estemos de acuerdo o no- que son las que en su mayoría se dedican al cuidado, están un poco sobrecargadas". 

"Los más chiquitos necesitan el aire libre, el sol, yo diría que sería bueno aprovechar antes que venga el frío", opinó.

En ese sentido, precisó que pensaban en chicxs que están viviendo en lugares cerrados, en departamentos de uno o dos ambientes, sin balcón, patio o jardín u otros espacios en los que los niñxs puedan moverse.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El Gobierno invierte $13.900 millones para expandir el acceso a Internet en todo el país

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, informó sobre las inversiones a programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a empresas, pymes y cooperativas.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24
Show Buttons
Hide Buttons