Home / Jarrones Chinos / "Estos hechos de violencia solo irán empeorando si no se generan fuentes de trabajo genuino", explicó Guillermo Duarte

"Estos hechos de violencia solo irán empeorando si no se generan fuentes de trabajo genuino", explicó Guillermo Duarte

Dialogamos con el psicólogo social, especialista en violencias, sobre el ataque a dos personas en situación de calle que fueron prendidas fuego. "Estos ataques son muy comunes pero ahora estamos viviendo en una situación de exhibición constante", afirmó.

El especialista explicó que hoy estamos viviendo en una sociedad de consumoy por ese motivo "todos tuvimos que consumir ese video".

También añadió que "esto no es nuevo, son exponentes de una sociedad en decadencia, de un Estado ausente que no cuida ni reprime."

Sobre el aumento de los hechos de violencia en los últimos meses, Duarte destacó que "la gran degradación social de nuestro país comienza en la década del 90, la primera generación de los NI NI (ni trabajan ni estudian), ya vamos por la tercera y rumbo a la cuarta generación" y que "de no generarse empleo genuino esto va a ir empeorando."

Por último añadió que "a esto hay que sumarle la degradación de la familia, los núcleos familiares están totalmente deshechos"

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

CABA: Conectividad y educación en tiempos de pandemia

El secretario general de la CTA de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, consideró que "a los desconectados, a los que no tienen computadoras o Internet, hay que conectarlos". Y remarcó: "No son haraganes, no es por falta de méritos, no tienen oportunidades y hay que dárselas".