Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Jarrones Chinos / Estela de Carlotto: «Yo también fui espiada»

Estela de Carlotto: «Yo también fui espiada»

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo contó que, en su caso, hubo una inspección de fotos para ver qué gente "se sacaba fotos conmigo". O sea, durante el gobierno de Mauricio Macri la observaron a ella y a quienes se acercaban, por lo que "los que pierden son los que se vinieron a sacar una foto conmigo", agregó.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, conversó con FM La Patriada sobre los tiempos de cuarentena, en los que remarcó la necesidad de cuidarse porque «todo lo malo pasa».

«A mí el humor no me cambió, el optimismo tampoco y el trabajo menos. Porque nosotros no estamos de vacaciones, estamos en un momento mundial difícil y tenemos que cuidarnos y cuidar a los otros, pero trabajamos a distancia. Trabajamos todo lo que podemos», aseguró la histórica activista de Derechos Humanos.

En cuanto a la identificación de un nuevo centro clandestino de detención en la calle Bacacay, dijo que eran «lugares de las Fuerzas Armadas y de seguridad, pero también eran estancias, eran galpones abandonados. Cualquier lugar era bueno para tener ahí secuestrados a los prisioneros bajo tortura y muerte».

«Y luego el nacimiento de nuestros nietos, que sabemos que había maternidades en esos lugares», expresó.

Por otra parte, elogió la gestión de Alberto Fernández en la pandemia del coronavirus, algo reconocido en el mundo, dijo, y consideró como una buena iniciativa el impuesto a las grandes fortunas, o sea, «sacarles ese porcentaje mínimo, que es nada» a ciertos sectores que «tienen plata que les sobra, que no saben que hacer y quieren más».

En ese sentido, remarcó la necesidad de que esos grupos ayuden, incluso podrían dar ciertas sumas de modo voluntario y no «que tenga que haber una crisis y una marcha contra un gobierno que ‘nos roba el dinero'».

Estela de Carlotto también fue consultada por el escándalo del espionaje que llevó a cabo la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Hay todo un espionaje con nombres, desde el expresidente Macri para abajo, que lógicamente que se manejan con ese poder; todavía no se renovó la gente de la justicia, los jueces. Hay jueces que no tendrían ni que estar», sostuvo.

«Yo también estuve espiada», con una inspección de fotos para ver qué gente «se sacaba fotos conmigo», contó.

«O sea -precisó- los que se sacaban fotos conmigo, eran enemigos. En esta investigación que se está haciendo salió que yo también estoy dentro, pero livianamente. (Fui) observada en fotos y con quién estoy. Quién se acercó. O sea, los que pierden son los que se vinieron a sacar una foto conmigo».

En ese sentido, definió que la gestión de Mauricio Macri fue legal pero «ilegítima».

«Legal porque lo votaron, ilegítimo por todo lo que hizo», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Nicolás Trotta: «Somos promotores del regreso a clases»

El ministro de Educación lo dijo después de que San Juan se convirtiera en la primera provincia en volver a clases. También aseguró que "para imaginar en la propia región metropolitana un regreso, primero tenemos que proyectarlo en ciudades como Rosario y Córdoba, que están en una situación epidemiológica mucho mejor".


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24