Home / Programas / No vuelven más / Estela de Carlotto: «Negacionismo es poner una historia impostora» 

Estela de Carlotto: «Negacionismo es poner una historia impostora» 

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, habló en No Vuelven Más sobre el negacionismo, luego de la visita del presidente Alberto Fernández a grupos de Derechos Humanos en Francia. El negacionismo, afirmó, "lo hacen aquellos que tienen mala intención, ninguna persona con buena intención va a distorsionar lo que está escrito y probado"

En una entrevista con FM La Patriada, Estela de Carlotto habló de los grupos de Derechos Humanos en Francia. a los que conoce y son «queridos» por Abuelas, porque los «han ayudado hace 30 años».  También manifestó la importancia de «hacer una ley contra este tema tan delicado, que es cambiar la verdad por la mentira», pues «negacionismo es negar la historia real, la verdadera, para poner una historia impostora»

Para la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, el negacionismo «lo hacen aquellos que tienen mala intención, ninguna persona con buena intención va a distorsionar lo que está escrito y probado», afirmó.

En esta línea, indicó que se refiere «a lo ocurrido durante la dictadura cívico militar que creó un plan tan siniestro, que pretendía el secuestro de 3 millones de personas, que no pudieron hacerlo por la reacción popular».

Asimismo, aseveró que el negacionismo empezó con las declaraciones de Mauricio Macri, «ya cuando el presidente nos llamó curros», y que eso es «negar la autenticidad y la honestidad que hemos tenido para trabajar en tantos años, diciendo que éramos ladrones, impostores».

También afirmó que «durante el gobierno anterior» salieron «a decir funcionarios del mismo gobierno que no son 30 mil, que los nietos que encontramos son inventados, que los sacamos por oportunidades previas a que convenga o no convenga».

En relación con esta nueva ley sobre el negacionismo, Estela de Carlotto expresó que desde Abuelas de Plaza de Mayo tienen «preparado hace un tiempo un estudio sobre este tema».

En este sentido, contó que el próximo paso será solicitar «una audiencia con la ministra de derechos humanos para ver si está en la línea de lo que ellos pretenden hacer desde el gobierno». 

La titular de Abuelas aprovechó para aclarar que esto no se trata de censura.

«Se puede expresar la disidencia, lo que no se tolera es la mentira histórica. Mentir es estafar», sentenció y agregó que «el que miente y extorsiona con un fin negro y nefasto está cometiendo un delito con un fin de impunidad».

Consultada por cómo ve las políticas del gobierno de Alberto Fernández a diferencia de la gestión saliente, Estela de Carlotto señaló que «todo lo que está haciendo este nuevo gobierno es dar vuelta muchas formas de gobernar que ha tenido el gobierno anterior, de ofensa, abandono de los más necesitados, el hambre».

Respecto a la mesa de trabajo por el hambre, aseguró que le «honra estar con esta gente en esas reuniones donde se plantean las formas que se están poniendo en práctica para que coman las personas»

«Sobre todo que no mueran niños por inanición», concluyó.


 Fuente: No Vuelven Más –  FM La Patriada.

También podés ver...

Pedro Cahn: «Sacrificamos mucho de la vida diaria para evitar un mal mayor»

El médico infectólogo que forma parte del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández también pidió evitar el uso del sintagma "testeos masivos". "Mucha gente pregunta por qué no se hacen testeos masivos, lo cual significaría poner una mesita en Callao y Corrientes y a cada uno que pase hacerle un test de coronavirus", precisó.