Home / Noticias / Estela De Carlotto: El golpe «es un daño tremendo para toda Latinoamérica»

Estela De Carlotto: El golpe «es un daño tremendo para toda Latinoamérica»

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo se refirió de ese modo a la combinación de factores que forzaron la renuncia del presidente boliviano, Evo Morales, y se sumó a los dichos de dirigentes políticos que sostienen que hay temor por la vida del dirigente.

Estela De Carlotto dialogó con FM La Patriada sobre el golpe de Estado que se produjo en Bolivia y expresó que «el impacto de la noticia fue tremendo, la renuncia de Evo Morales nos afectó a todos aquellos que valoramos su gobierno, lo que hizo por su pueblo, los beneficios que les dio a los más necesitados».

Además, para la histórica referente por el derecho a la identidad y la restitución de los jóvenes que fueron apropiados durante la última dictadura cívico-militar, la renuncia de Evo Morales «es un daño tremendo para toda Latinoamérica».

«Esto termina de una manera feroz, incluso con el temor de que la vida de él corra peligro«, aseveró.

En ese sentido, afirmó que «los organismos de Derechos Humanos estamos alerta a estos temas, hicimos un comunicado de repudio en contra de la interrupción de las democracias en los gobiernos, sobre todo, progresistas».

«Estamos viendo qué es lo que pasa y cómo está Evo, dónde está», manifestó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Poder Judicial y críticas: «Hay gente valiosa y creíble»

Lo dijo el titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien habló del Poder Judicial, las posibles reformas y el impuesto a las ganancias. Según dijo, el porcentaje de funcionarios cuestionados por su labor es ínfimo. "Eso es apenas el 0, 1 por ciento; hay un 99 por ciento de gente que intenta trabajar bien".