Home / Noticias / Bolivia, «una dictadura total»

Bolivia, «una dictadura total»

Lo dijo Alicia Canqui, diputada nacional del MAS, quien, en una entrevista con FM La Patriada, también precisó que no se puede hablar; "no podemos comunicarnos, no tenemos libertad de decir lo que uno piensa o siente". Y subrayó que ese país carece de gobernabilidad, con una autoproclamada presidenta interina racista y sin credibilidad.

Canqui habló, en una entrevista con FM La Patriada,  sobre la dramática situación que se vive en el país, donde, aseguró, la policía no cesa de reprimir mientras no existe una autoridad firme que pueda ponerle un freno a la violencia desatada.

«Estamos como en Estado de sitio. Y los policías están bien armados para poder reprimir a la gente», aseveró.

También expresó que, «lamentablemente, debo decir que esto es un golpe de Estado, no es una democracia. Estamos viviendo una dictadura».

Para la diputada nacional del Estado Plurinacional de Bolivia por el Departamento de Chuquisaca, «estamos viviendo una dictadura total, porque hay decisiones que uno no puede ni hablar, no puede comunicarse; uno no tiene la libertad de expresar lo que uno piensa o siente».

Además, Canqui fue consultada sobre la masacre que se produjo este fin de semana en Cochabamba, que dejó un saldo de nueve muertos, y dijo que las familias «lloran por sus seres queridos que han perdido», en un lugar en el que hubo una «balacera a quemarropa».

«Hay una violencia brutal», en el marco de un gobierno transitorio.

«Eso nunca se ha visto en ninguna parte», prosiguió, conmocionada, la diputada del MAS.

«Estamos muy destruidos por cómo está actuando esta señora (la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez), sorprendidos por cómo el orden constitucional se ha interrumpido, en este momento es un caos total, no hay gobernabilidad y ella no goza de credibilidad», afirmó.

Sobre la figura de Áñez, dijo que se trata de una política racista, discriminadora, elitista; «creo que ni en las dictaduras de los militares esto se ha visto».

En ese sentido, también remarcó cómo en Bolivia hay una verdadera «cacería de brujas».

Por ese motivo, para Canqui, «las instancias internacionales tienen que intervenir porque en Bolivia todos han perdido autoridad, no hay autoridad».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Oscar Parrilli sobre la AFI: «Hoy hay un desbande total»

Así lo afirmó el ex secretario de la AFI y afirmó que "hay varios grupos que operan dentro y que hacen inteligencia y espionaje interno al servicio de la persecución política”. Planteó la necesidad de “sacarles el poder y sacarles el dinero y después controlarlos”.