Home / Noticias / "Estamos en una crisis laboral", asegura Guillermo Pereyra

"Estamos en una crisis laboral", asegura Guillermo Pereyra

El senador y dirigente sindical también enfatizó que "no se puede hacer una reforma laboral" tal como se hizo en Brasil o en Francia, "que pretenden modificar todo el esquema laboral", y consideró que la hostilidad manifiesta del oficialimo gobernante al sindicalismo tiene que ver con un intento de atemorizar para imponer las ideas que tienen en leyes del trabajo.

En una entrevista con FM La Patriada, Pereyra fue consultado sobre la necesidad o no de pensar en una reforma laboral ante la caída de ingresos de los trabajadores.

Al respecto, el senador sostuvo que "hay leyes con más de 40 años y que algún tipo de modificación habría que hacer, pero también entiendo que también sería bueno que esto sea tratado en el marco del convenio colectivo de trabajo".

"Una reforma laboral genérica podría afectar alguna de las actividades, porque no es lo mismo poner en el mismo nivel una actividad petrolera, que está en pleno desarrollo y crecimiento, y poner en la misma línea la actividad textil, la actividad del calzado", que están pasando por una situación difícil.

"Hay que preguntarse adónde apunta" una reforma laboral, sostuvo el también jefe del sindicato de petroleros privados, y enfatizó que "los derechos adquiridos de los trabajadores" no se pueden quitar.

De ese sentido, sostuvo que "no se puede hacer una reforma laboral a lo (Jair) Bolsonaro, o como en otras partes del mundo, como en  Francia, que pretenden modificar todo el esquema laboral", prosiguió.

"Estamos pasando una crisis laboral, una crisis de desempleo", aseveró el dirigente neuquino

Por otra parte, hizo referencia a la coyuntura electoral y criticó la falta de representación sindical en las listas de diputados y de senadores del Frente de Todxs, pues "como candidato a diputado por el sector del trabajo hay uno solo y lo mandaron al puesto 19".

No obstante, estimó "respetable" la decisión de los sindicados de respaldar al precandidato a presidente del Frente de Todxs, Alberto Fernández.

Pero aclaró que él pertenece a un partido provincial, que es el Movimiento Popular Neuquino; "somos libres, independientes, autónomos, federales, no llevamos candidatos a presidente y dejamos en libertad al electorado para que pueda elegir".

Por último, se le preguntó sobre la hostilidad que muestra el gobierno de Mauricio Macri hacia el sindicalismo y los reclamos de los trabajadores, y declaró que "los ataques que sufrimos es para atemorizarnos y para imponer alguna idea en las modificaciones del modelo sindical o en las modificaciones que pretenden hacer en las leyes laborales".

También dijo que eso se trata de un intento de debilitar al sindicalismo y recordó "los ataques que está sufriendo" la familia del dirigente sindical Hugo Moyano.

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

Carlos Zannini: "Hubo un apagón institucional en la Argentina que duró 4 años, que se llamó Mauricio Macri"

El Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini reflexionó sobre los inicios del endeudamiento y la querella en la causa de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Show Buttons
Hide Buttons