Home / Primera Destacada / «Estamos en conversaciones preliminares con el futuro gobierno»

«Estamos en conversaciones preliminares con el futuro gobierno»

Así lo confirmó Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA), quien, además, señaló que la posibilidad de un bono para los trabajadores no lo ven como "una solución de tipo general", sino más bien por sectores. 

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Funes de Rioja celebró la participación de Alberto Fernández y Mauricio Macri en la conferencia anual que realiza la UIA y confirmó diálogos con el próximo gobierno.

En referencia al evento de hoy de la UIA con el lema «Construir Consensos: desafíos para el desarrollo productivo», dijo: «Es central y estratégico mirando la transición que está viviendo el país, que es democrática y ordenada».

«Estamos en un momento muy importante. No hay transiciones fáciles., esto valida más está invitación que se nos ha hecho al diálogo social, a la búsqueda de políticas convergentes entre todos los sectores de la sociedad», agregó.

Además, celebró la participación del presidente entrante y el saliente en la conferencia anual:

«Tenemos que estar orgullosos de que a pocos días de la transición de mando, los presidentes saliente (Mauricio Macri) y entrante (Alberto Fernández) estén en este evento. Esto implica una madurez política y comprensión de esos problemas como para tratar de encontrarle una solución entre todos«.

Por su parte, al ser consultado sobre un bono para los trabajadores, señaló: «Son realidades diversas en las que se tienen en cuenta no solo la brecha que pueda haber en cuanto nivel adquisitivo sino también las posibilidades del sector, el impacto de la mano de obra y que las pymes y las economías regionales puedan estar contempladas».

«Una solución de tipo general a esta instancia no la vemos. Estamos en conversaciones preliminares con el futuro gobierno y esperamos que de ellos surjan las indicaciones«, concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

 

También podés ver...

Bullrich y el regalo de Gendarmería: «Le recordaron que siga guardando silencio»

Así lo afirmó Sergio Maldonado y agregó que es un mensaje frente al inminente cambio de gobierno. Y afirmó “alguien tiene que pagar el costo político de esas reacciones y todo lo que hicieron”.