Home / Programas / No vuelven más / Espionaje ilegal: "Macri tiene que ir preso"

Espionaje ilegal: "Macri tiene que ir preso"

Lo dijo el juez Juan Ramos Padilla, al hablar sobre la causa que investiga el espionaje ilegal durante la gestión macrista. "Mientras gobernaba (Mauricio) Macri yo decía las cosas que veía, y muchos callaban", manifestó y también consideró que existen "elementos suficientes para remover a la Corte" Suprema de Justicia de la Nación.

El juez Juan Ramos Padilla, titular de la Cámara del Tribunal Oral N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con FM La Patriada en torno a la causa que investiga el espionaje ilegal durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Juan Ramos Padilla aseguró que debido a "las pruebas que hay" todo indica que "(Mauricio) Macri no puede estar ni un minuto más en libertad".

"(Mauricio) Macri tiene que estar preso. Tiene que ir preso, porque la prueba que hay es brutal. Lleva directamente a él", aseveró.

En ese sentido, aseguró que durante los últimos cuatro años de gestión macrista "hemos visto cosas aberrantes, que han pasado especialmente en Comodoro Py".

El juez también señaló que, durante ese período, "apresuraron la muerte de (Héctor) Timerman" y existió una "tortura psicológica que le costó una enfermedad a Florencia Kirchner".

Además, consideró que "tendría que ser una sola causa" y que "hay un jefe bien claro que debería estar preso"

"Mientras gobernaba Macri yo decía las cosas que veía, y muchos callaban", prosiguió.

En torno al litigio por las escuchas ilegales, contó que "(Guillermo) Marijuán está pidiendo la causa" y se preguntó "¿para qué pide la causa? ¿Quiere trabajar más? ¿Es tan patriota de que quiere todas las causas?".

"Marijuán no puede estar un minuto más en la justicia", afirmó.

Asimismo, se refirió al juez federal Federico Villena, que fue apartado de la causa en medio de las indagatorias.

"(Federico) Villena no sé si es culpable o no, pero estaba muy vinculado a las escuchas ilegales que se hicieron en la cárcel, en el 'Operativo Puf'", afirmó.

El Juez Juan Ramos Padilla, por otra parte, se refirió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y dijo que "hay un clamor popular, de un lado y el otro" para que "se vaya la Corte".

"Creo que el número es 21 jueces, que sea número impar. No puede ser que 5 personas manejen el poder", opinó.

En esa línea, afirmó que "los jueces están para los momentos difíciles", como "cuando una banda de delincuentes tomó el gobierno, son la garantía para que esas cosas no ocurran".

Por otro lado, comentó que "la reforma tiene que empezar primero por los jueces. Un juez tiene que ser honesto y con coraje".

El juez le reprochó al gobierno por "el retraso que está teniendo la reforma judicial".

"Hay elementos suficientes para remover a la Corte (Suprema de Justicia de la Nación)", concluyó.



Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Tandil: con el proyecto Zonas Frías el 75 por ciento de los hogares pagaría la mitad de la tarifa del gas

El concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, especificó que el proyecto Zonas Frías otorgaría una reducción muy significativa para los tandilenses. Tres cuartas partes de los hogares tendrían una reducción del cincuenta por ciento en la tarifa del gas.

Show Buttons
Hide Buttons