Home / Noticias / Escrutinio provisorio: "Hay una posibilidad cierta de que se manipule el resultado"

Escrutinio provisorio: "Hay una posibilidad cierta de que se manipule el resultado"

Opinó el periodista, Ari Lijalad, sobre las sospechas que hay contra la empresa Smartmatic para el recuento provisorio de los votos, y agregó: "Los responsables políticos de esto son Rogelio Frigerio y Adrián Pérez".

El Frente de Todos realizó una presentación para sacar a la empresa Smartmatic del recuento provisorio de las elecciones y el periodista Ari Lijalad detalló cuáles son las principales sospechas que recaen sobre la empresa.

"Smartmatic es tan trucha que no se puede saber ni siquiera quienes son los dueños reales", dijo  Lijalad y añadió: "se dedican a intervenir en elecciones. El problema es que en cada elección en las que intervino, hubo problemas. Algunas realmente graves como Ecuador, El Salvador".

"El proceso de licitación fue tercerizar el sistema electoral buscando la empresa más barata", prosiguió el periodista, quien también denunció que ofrecieron menos que sus competidoras porque ya había un acuerdo con el gobierno.

Sobre como será el proceso del recuento de votos, explicó: "Smartmatic tiene a su cargo toda la cadena de montaje del escrutinio provisorio, transmisión de telegramas y el conteo de los telegramas cuando llegan al centro de cómputos".

También contó que las principales irregularidades que está cometiendo la empresa son que "aún no se han entregado los software, ni las auditorías que se hicieron sobre los software. Nadie sabe cómo funciona".

"Hay una posibilidad cierta de que se manipule el resultado de las elecciones porque es malo el sistema", denunció, y también contó que, durante las pruebas que se hicieron hace unas semanas atrás, "solamente en el cambio de formato del telegrama, había 46 fallas que pueden ser explotadas desde cualquiera de las 11 mil computadoras que va a haber en todo el país".

Para finalizar, resaltó que "estamos a 5 días de la elecciones en medio de todo este cambalache. El software tenía que estar hace 30 días".

"Los responsables políticos de esto son Rogelio Frigerio y Adrián Pérez", añadió.

Fuente: No Bombardeen Buenos Aires - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons