Home / Noticias / "Es necesario que se atienda el problema del hambre en Argentina"

"Es necesario que se atienda el problema del hambre en Argentina"

Lo dijo Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, en una jornada en la que organizaciones sociales se movilizaban para reclamar a los diputados que unifiquen los proyectos de emergencia alimentaria y les den sanción. "Millones de familias que hoy se encuentran sin poder resolver el problema de la alimentación de sus chicos", aseguró.

Según Menéndez, integrante de Barrios de Pie, la emergencia alimentaria "es un reclamo ya impostergable, desde hace dos años y medio, tres años, venimos planteando que la situación se viene agravando, que es necesario que se atienda el problema del hambre en Argentina".

Así, contó que las organizaciones sociales iban hacia el Congreso y luego mantenían una reunión con principales referentes de la oposición "para, en una mesa de trabajo, consensuar el proyecto que, en una sesión especial, se pueda tratar la próxima semana".

"Hoy la oposición tiene la posibilidad de tratarlo en el Congreso, hay que trabajar para que eso se dé y hay que priorizar", dijo.

En ese sentido, subrayó "que, en la Argentina de hoy, hay que priorizar que este gobierno no consolide el hambre, que genere más daño".

Sobre la base del proyecto, Menéndez explicó que reclaman "que exista respuesta desde espacios institucionales como pueden ser las escuelas, los comedores escolares, los comedores comunitarios, para que estén abastecidos de alimentos para tratar la demanda" que tienen.

Es importante que exista un lugar donde acudir, subrayó el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie.

"Millones de familias que hoy se encuentran sin poder resolver el problema de la alimentación de sus chicos", aseguró.

En relación a cómo varios dirigentes y candidatos de la oposición hablaron de la necesidad de declarar la emergencia alimentaria, y qué posibilidades veía al respecto en las próximas semanas, habló de las dificultades existentes a raíz de un "aprovechamiento de sectores económicos que están remarcando alimentos constantemente".

Pero, resaltó, "hay que hacer todos los esfuerzos".

"Me parece que el gran desafío, las medidas más de fondo y estructurales es a partir del 11 de diciembre, con un gobierno que tenga en carpeta un paquete de medidas que sean realmente de fondo. Hoy hay que atender la emergencia", sostuvo.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El campo y la pandemia: "Hay que dejar los conflictos aparte y hacer una mesa donde estemos todos"

Lo manifestó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, al referirse a la situación que atraviesa el sector. "El país está en una situación muy compleja, entre todos debemos aportar para salir adelante", agregó.