Home / Noticias / “Es difícil que gane Macri, pero no imposible”

“Es difícil que gane Macri, pero no imposible”

Lo advirtió Fernando "Chino" Navarro, militante del Movimiento Evita, entrevistado en el estudio de FM La Patriada, quien vislumbra entre 40 y 50 años de pobreza si el presidente gana en octubre próximo. Además, habló de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y sostuvo que ambos dirigentes "tienen una buena relación".

En el estudio de FM La Patriada, el también ex diputado provincial trazó un panorama sombrío en caso de que Mauricio Macri sea reelegido en octubre próximo y, por eso, consideró que se trata de comicios claves, «van a configurar los futuros 30, 40 años» en Argentina.

«No es una elección cualquiera; Macri es muy difícil que gane pero no es imposible» y si eso sucediera, para Navarro se consolidaría el modelo de ajuste y de empobrecimiento que lleva adelante, además de «reprimir para mantener el orden».

En cambio,  «si gana el Frente De Todxs tenemos la posibilidad de reconstituir Argentina, de aprender de las experiencias pasadas para consolidar lo bueno que hicimos, corregir aquellas acciones de gobierno que no hicimos bien o hicimos mal».

En ese sentido, estimó que en la configuración del Frente de Todxs «hay una unidad de la oposición casi mayoritaria, no pudimos congregar a toda la oposición pero está el 90 por ciento de la oposición; tenemos diferencias, matices, distintas velocidades, pero sí coincidimos que 4 años más de Macri nos proyectarían a 40, 50 años de pobreza».

Por otro lado, dio su parecer respecto de la reunión entre Alberto Fernández y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

«Alberto y Schiaretti se conocen hace tiempo, tienen una buena relación, dijo Navarro y recordó que «Córdoba decidió llevar boleta corta, no apoyan a ningún candidato a presidente en particular».

«Y la aproximación a Schiaretti y a dirigentes del peronismo, además de los compañeros que integran la boleta del Frente con Todxs, nos posibilita trabajar en Córdoba y buscar en la PASO estar entre el 30 y el 32 por ciento, y en la primera vuelta aspirar a llegar al 35 por ciento y si podemos más, mejor».

«Además, Alberto considera que los gobernadores deben tener un rol muy importante en el futuro gobierno, y más allá que Schiaretti haya dado libertad de acción al justicialismo al llevar boleta corta en la elección nacional, va a ser gobernador».

Por otra parte, el dirigente del Movimiento Evita hizo referencia a la gente en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires, la gravedad que eso también tiene en la provincia de Buenos Aires y a los paliativos que podrían eventualmente tomarse, con un cambio de gobierno, a partir del 11 de diciembre.

Para Navarro lo que ocurrió con la gente que vive a la intemperie «fue amplificado por los medios y está bien, pero esas mismas personas ya estaban en la calle cuando no hacía frío».

Y eso, según el militante, habla de que, para la sociedad y también para la política, «los pobres son invisibles».

«Si sale en televisión o si aparece en la tapa de un diario, de golpe todos nos solidarizamos con los pobres o con los humildes, y eso habla de que tenemos una sociedad, y somos parte los políticos de esa sociedad, que nos gusta hablar de los pobres, pero lo concreto es que del 83 para acá la pobreza ha ido creciendo y la pobreza estructural no la hemos podido resolver».

«En nuestro gobierno hicimos muchos y achicamos de un 61 por ciento, llegamos al 24, 25, 22» por ciento, pero, reiteró, no se pudo revertir la pobreza estructural, puntualizó.

De esa manera, advirtió, que si gana la elección Alberto Fernández, no va a poder resolver los problemas mágicamente, pero «la deuda externa habrá que afrontarla en la medida en que la economía crezca, en la medida en que no le pidamos sacrificios» a los humildes, los trabajadores y la clase media.

Por ese motivo, según el «Chino» Navarro, existe la oportunidad, en un proceso gradual, «de encauzar la economía con políticas que dejen de ser paliativos».

Por otro lado, recordó al ex presidente Néstor Kirchner, y aseguró que reivindica de su figura «la audacia y la decisión de encarar temas muy cruciales. No era un gran orador pero se hacía entender».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Oscar Parrilli sobre la AFI: «Hoy hay un desbande total»

Así lo afirmó el ex secretario de la AFI y afirmó que "hay varios grupos que operan dentro y que hacen inteligencia y espionaje interno al servicio de la persecución política”. Planteó la necesidad de “sacarles el poder y sacarles el dinero y después controlarlos”.