Home / Programas / Factor UV / Ernesto Resnik: "La escuela es un centro de amplificación del virus"

Ernesto Resnik: "La escuela es un centro de amplificación del virus"

El biólogo molecular consideró que la discusión sobre las clases presenciales es "irracional" frente al aumento de casos de coronavirus en el AMBA

El científico y biólogo molecular, Ernesto Resnik dialogó con FM La Patriada acerca del comportamiento del virus en esta segunda ola: "sería la última ola porque estamos en pleno proceso de vacunación", detalló.

En cuanto a la postura del Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta sobre las escuelas abiertas, señaló que "la mayoría de los trabajos más serios dicen que la escuela es un centro de amplificación del virus". Y agregó: "si en la comunidad el virus está circulando a lo bestia como en el AMBA, vas a tener más de un chico en cada aula posiblemente contagiado, y ese es el gran problema".

En este sentido, comparó la situación con países de Europa donde, aun con menos casos, "decidieron que lo más seguro era no tener la escuela presencial". Asimismo, manifestó que la discusión "es irracional para los estándares del resto del mundo".

Consultado sobre la receta para contrarrestar este virus, Resnik explicó que, por ejemplo, "Israel tiene la vacunación más notable y lo hizo con la cuarentena absoluta con escuelas cerradas". Remarcó que lo único que funciona es el aislamiento y la vacunación: "la combinación de esos dos". 

Además, consideró que las restricciones y los cierres de los lugares de concentración de personas por dos semanas "es poco" pero "por lo menos es lo necesario para poner un poco de freno" a la segunda ola.

En referencia a los tratamientos de las personas contagiadas, expresó: "No hemos conseguido que sean la solución" para el coronavirus. A su vez, prevé que los casos comenzarían a bajar en los próximos meses mientras se vacune a la población de riesgo y alcance a "5 millones más de vacunados", concluyó.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Alberto se reunió con la directora del FMI: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana en Roma una reunión de trabajo con la tituar del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones entre Argentina y el organismo de crédito por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Show Buttons
Hide Buttons